Servicios legales con innovación
Como ya se aprecia, la pandemia aceleró la implementación de estrategias y mecanismos en los más variados sectores, y el sector legal no ha sido la excepción; si bien, la tendencia a la incorporación de tecnología y procesos internos novedosos se venían sintiendo, ahora es común escuchar términos como legal-tech o legal-design que aluden a las nuevas prácticas desarrolladas por los bufetes de abogados y otros prestadores de servicios legales alternativos.
Procesos de on boarding, consultas en líneas, digitalización de procesos, es lo que evidenciamos al acercarnos a LEGALYS, una firma especializada en Inmigración con presencia en la República de Panamá, que puntea con la mayor cantidad de reviews en la web y la mejor calificación. Los clientes tienen acceso a una gran cantidad de contenido de valor relacionado con los procesos migratorios, videos, material multimedia, chat en vivo y lo mejor, un generador de presupuestos sobre los principales trámites.
Los elementos de innovación se extienden a sus procesos internos y con el uso de un CRM han logrado que sus servicios y los tiempos de respuestas sean más eficientes, basta con leer las opiniones de los clientes. La innovación se ha convertido en el principal elemento del diferencial competitivo también para los abogados.