Fábrica musical
Musicales Bucaramanga es una plataforma que fabrica y comercializa instrumentos musicales personalizados desde el 2017 en Colombia. “Vendemos el mejor acompañante que puede tener una persona que necesite tiempo a solas, relajarse y quitarse el estrés”, dicen sus creadores.
Su fundador Gyver Eduardo Ortiz cuenta que, después de perder todo en un incendio, la empresa se potenció al pasar por el programa de aceleración de Apps.co. “Nosotros éramos fabricantes de instrumentos musicales y en septiembre de 2016 tuvimos un incendio en la planta de producción de instrumentos y perdimos todo lo que teníamos, tanto de la empresa como del hogar. Al lado de mi esposa, decidí volver a arrancar porque esto es lo que nos apasiona. Hicimos una lluvia de ideas y como antes hacíamos instrumentos al por mayor, esta vez decidimos trabajar al detal, es decir, de manera personalizada″.
El principal público de este emprendimiento son jóvenes que quieren aprender a tocar un instrumento musical, también personas que como asignatura tienen esta materia, seminaristas que complementan su vocación con la guitarra, adultos mayores que quieren aprender a tocar un instrumento musical, personas que quieren hacer un regalo especial.