Bienvenido al metaverso
¿Qué es lo que viene y cómo formamos parte de ello?
La población se está volviendo cada vez más consciente del metaverso; la mitad de los adultos en 29 países, especialmente las generaciones más jóvenes, dicen estar familiarizados con el metaverso en un 52 % y esperan ampliamente que estas nuevas experiencias impacten profundamente nuestro entretenimiento, aprendizaje y vida laboral a lo largo de la próxima década.
En un futuro no muy lejano, veremos una culminación y la evolución de muchas tecnologías digitales como AR (Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual) y criptomonedas (como Bitcoin) transformado nuestro ecosistema digital permitiendo experiencias físico-digitales más avanzadas, inmersivas y fluidas.
¿Cómo socializamos en el metaverso? En nuestro estudio global para el World Economic Forum, el público opina que el entretenimiento digital, los videojuegos y la socialización serán las tres áreas más afectadas por el metaverso (64 %, 60 % y 59 %, respectivamente). ¿Y qué hace el marketing?Imaginamos que el marketing del futuro fusionará lo físico y lo virtual, mediante la creación de ventanas emergentes patrocinando eventos a los que tú y tus amigos pueden asistir, por ejemplo, para ver el SuperBowl en un bar virtual – y al registrarse, reciba un paquete de seis cervezas en su puerta.
¿Qué pasa con las transacciones en el espacio web?
Para bien o para mal, más de la mitad de los adultos a nivel mundial (52 %) piensa que el comercio de activos digitales como criptomonedas y NFT crecerá aún más en el futuro.
Pensamos que las transacciones en los próximos años se centrarán en conectar a la perfección compras físicas u operaciones bancarias a funciones en línea. Este podría incluir recomendaciones personalizadas cuando un cliente escanea una camisa que le gusta, o cómo podrían optar por pagar a través de Monedero digital, usando criptomonedas como Bitcoin en lugar de crédito.
¿Cómo se verá la productividad en el metaverso?
Dos tercios de los adultos en todo el mundo piensan que la asistencia virtual a la escuela, y la configuración de trabajo virtual seguirá creciendo en la próxima década (66 % y 62 %, respectivamente).
¿Qué pasa con la atención médica en este futuro virtual?
El acceso a recursos digitales de salud como consultas virtuales y cirugías a distancia ha crecido dramáticamente en los últimos años, y muchos (59 %) esperan que se expanda aún más en los años por venir. Además, la atención de la salud continuará aprovechando AR y VR y AI para ayudar y capacitar a estudiantes de medicina y guiar a los médicos a través de procedimientos complejos.
Como hemos visto, el metaverso será el internet del mañana; no es una tecnología separada, o solo mundos virtuales, sino un ecosistema tecnológico que ofrece servicios continuos, persistentes y experiencias conectadas a través de mundos físicos y virtuales - en cada parte de nuestras vidas.