Tenemos que seguir eliminando los obstáculos que impiden que las mujeres desplieguen todo su potencia
“La empatía y colaboración es nuestro sello, lo que nos permite crear equipos más cohesionados y fomentar un ambiente laboral más inclusivo”, señala Giselle Moreno y agrega, “el liderazgo femenino modela a otras mujeres y niñas, demostrando que es posible lograr lo que desean, que se reflejen en posiciones de poder y liderazgo, reforzando su identidad y valores”.
Para la vicepresidente de Área de Mercadeo del Banco Popular Dominicano, “una mujer es líder es una persona que sirve a su equipo, su empresa y la sociedad con una visión clara, orientada a transformar las cosas para mejor, tomando decisiones oportunas y valientes, demostrando que su paso deja huellas positivas”.
Es así como destaca que el liderazgo femenino tiene un efecto transformador porque “las mujeres tenemos una perspectiva diferente a la hora de abordar los problemas y tomar decisiones”. Sin embargo, reconoce los estereotipos generan discriminación y brechas de representación en los lugares donde se toman las decisiones.
Moreno menciona que es importante continuar fomentando políticas inclusivas en el lugar de trabajo y en posiciones directivas, incrementar la participación de mujeres en roles típicamente designados para los hombres, igualar la participación en las tareas del hogar, si ambos miembros de la pareja tienen roles laborales fuera de casa, educar en igualdad desde edades tempranas y sensibilizar sobre la importancia del liderazgo femenino y sus beneficios para la sociedad.