Celebremos y visibilicemos los logros de nuestro género
“Para mí una mujer líder es aquella capaz de soñar en grande, desafiar conceptos preestablecidos, romper paradigmas, tomando decisiones creativas e innovadoras, atreviéndose a hacer las cosas diferentes, inspirando a su equipo y traduciendo ideas en acciones y resultados concretos. Una mujer líder compromete a otros a sumarse en la construcción de un mundo mejor, más justo y solidario”, así define Angie Martínez a la mujer líder y ella es un ejemplo de ello.
La embajadora de RD en Jamaica, afirma que: “solamente a través de un incremento significativo de más mujeres en espacios de poder, podremos luchar contra estas barreras y demostrar que, al igual que los hombres, tenemos la capacidad para liderar en cualquier ámbito de la sociedad. Mi ejemplo de mujer diplomática al frente de una embajada, ejerciendo como jefa de misión y por demás joven, cuestiona los estereotipos tradicionales, pues históricamente el cargo de embajador había sido en su gran mayoría ejercido por hombres”.
Como diplomática, está consciente del efecto transformador que tiene en sus manos. “Personalmente me siento en el deber de utilizar mi voz para abogar por una sociedad con mayores oportunidades para todas y todos”.
Además, está convencida de que en este proceso de construcción de una sociedad más inclusiva, se hace necesario crear redes de apoyo y solidaridad hacia aquellas mujeres que luchan cada día por abrirse espacios en la sociedad.