El empoderamiento femenino nos acerca a la equidad
“Estoy profundamente convencida de que el empoderamiento femenino nos acerca un poco más a la equidad”, manifiesta Biviaba Riveiro y, además, nos comenta que en la actualidad se está viviendo una gran realidad y es que la participación femenina en las empresas, en la política o en la sociedad civil es indispensable para construir sociedades más inclusivas.
Asimismo, asegura que la mujer tiene una forma de ver las situaciones desde una óptica diferente, por ejemplo, tiene más sensibilidad, atención al detalle y un abordaje más asertivo en la toma de decisiones.
Para Riveiro, una mujer líder es la que, con su propio ejemplo, propicia de forma natural la motivación en todos los ámbitos, también es la que trabaja día a día por ser la mejor versión de sí misma en cualquier aspecto, en la que pueda ser utilizada como guía, referencia o consulta. “Una líder es una mujer que está dispuesta a abrir sus espacios y abrir la puerta para que otros y otras puedan crecer”.
Es importante destacar que un líder “no es algo que uno se propone ser en la vida, sino que es una combinación de los atributos de tu personalidad con la suma del esfuerzo y enfoque, lo que provoca un direccionamiento, una forma auténtica de ser y hacer las cosas con intención y pasión”.
Asegura también que, como país, se debe promover el aumento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo y empresarial.