Más influencia femenina en los negocios, traen consigo nuevas ideas e innovación
Sin lugar a duda, en la industria del cemento el ser mujer ha sido un gran reto Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, ya que la mayoría de las acciones del sector son lideradas por hombres; sin embargo, señala “esto no ha sido impedimento para desarrollarme, más bien ha sido una gran fortaleza, la cual me ha impulsado a través del tiempo”.
“Las mujeres somos grandes líderes porque somos ágiles, tenemos una habilidad innata para soñar en grande, desafiar las adversidades e inspirar a los equipos. Sabemos cómo traducir grandes ideas en acciones y resultados concretos. Las mujeres usamos la motivación para superar los desafíos, esa constante pasión que nos impulsa, ese entusiasmo e inmensa capacidad para dar y saber recibir conduce a una toma de decisiones sabias. Adicional, tenemos esa capacidad de responder de manera rápida y eficaz a tareas o problemas simultáneos y diferentes”, expresa.
Considera que se ha evidenciado a lo largo del tiempo que las relaciones de género y las distinciones entre hombre y mujer se han ido moldeando, y, culturalmente, se han modificado a favor de las mujeres.
“Como presidente de Cemento Cibao, me he enfocado no solo en desarrollar productos de alta calidad, llevando en alto el nombre de la compañía, sino en trabajar de manera constante en la inclusión de mujeres en sector, permitiendo que estas ganen terreno en el ámbito social y empresarial, demostrando nuestras capacidades”, concluye.