Las mujeres líderes, junto a hombres líderes, son un faro de esperanza para un futuro más justo e igualitario
“Mis mejores mentores y las personas que me dieron las oportunidades más cruciales de mi carrera fueron hombres. En la República Dominicana, así como alrededor del mundo, estos empresarios, emprendedores, profesores y amigos, fueron personas que desinteresadamente brindaron su tiempo, energía y su voz para verme ser exitosa. Esto me ha demostrado que los hombres son aliados críticos y valiosos en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres líderes”, comenta Karina Chez Cramer.
También manifiesta que las mujeres líderes, junto con hombres líderes, son un faro de esperanza para un futuro más justo e igualitario, aunque lamentablemente en el país se registran las tasas de feminicidios más altas del mundo. “Junto al tráfico de niñas y el abuso en todas sus formas, continúa siendo una de las partes más oscuras de nuestra realidad, y es nuestro deber como mujeres líderes, continuar buscando formas de erradicar esa oscuridad para siempre”.
En torno al tema del liderazgo femenino, comenta que este se construye sobre los hombros de mujeres, hombres y organizaciones líderes que tengan la disposición de impulsarlo. “Mi deseo, es ver incrementar el número de mujeres en Juntas Directivas. Desde mi posición en el sector energético, he experimentado cómo la inclusión del talento femenino abundante y especializado no solo agrega valor a las empresas, sino que también transforma positivamente la dinámica en la industria”.