Enfrentamos la falsa creencia de encontrarnos en una posición de desventaja en el ámbito profesional
Psicóloga, con experiencia en gestión humana, sostenibilidad y logística, Janelle Ramos explica que, a través de los años, “la vida me ha enseñado que una mujer líder es aquella que tiene una visión clara de su propósito, fundamentado en sus valores y principios. Una mujer líder construye con su equipo, desarrolla y empodera, fortaleciendo el crecimiento de todos, para así juntos lograr convertirse en un factor de éxito”.
En su opinión, las mujeres promueven el crecimiento del ser humano de forma integral, desde el plano personal a lo profesional, “son firmes en sus decisiones y trabajan para alcanzar sus objetivos siempre. Con su mirada fija en la rentabilidad del negocio y por ende del colectivo, es la razón por la que las mujeres van transformando vidas a través de su liderazgo”.
Basándose en su expertise, relata que el principal obstáculo con el que una mujer que aspira un cargo de liderazgo se enfrenta “es la falsa creencia de encontrarnos en una posición de desventaja en el ámbito profesional”. Para vencer este obstáculo, como experta en el conocimiento del comportamiento humano, recomienda que “debemos creer en el gran valor que podemos agregar desde los distintos roles que desempeñamos, capacitándonos, asumiendo riesgos, adueñándonos de nuestras acciones sin temor a equivocarnos, rompiendo paradigmas, sabiendo levantarnos y continuar reinventándonos a lo largo de nuestra trayectoria”.