Grupo Puntacana: un aliado en el desarrollo de la salud y el bienestar en la región Este
La sostenibilidad y el desarrollo social son el ADN de Grupo Puntacana. Su propósito de crecer en armonía con el medioambiente y las comunidades está integrado en la estrategia global de negocios de la empresa. Para Grupo Puntacana el verdadero desarrollo de una sociedad se centra en el bienestar social.
Con el convencimiento de que una empresa, además de generar riquezas, debe trascender los límites del negocio, Grupo Puntacana ha desarrollado múltiples iniciativas con una filosofía social cimentada en cuatro pilares, resaltando la salud como uno de ellos.
A través de su Fundación Grupo Puntacana proveen a la comunidad de Verón con servicios de asistencia de salud humanitaria con un pago mínimo por el servicio en el Centro Pediátrico Oscar de la Renta, el Centro de la Diversidad Infantil (CEDI) y el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato.
El Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta es el primero en su tipo en toda la región este, recibiendo cada año a más de 38 mil pacientes pediátricos, atendiendo a 130 niños al día, entre las edades de 0-15 años, ofreciendo a un costo simbólico servicios de consultas pediátricas, emergencias, vacunación, estudio de laboratorio y despacho de medicamentos.
El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) ayuda a miles de niños con necesidades especiales hasta los 12 años afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y problemas de aprendizaje. Además, junto a su familia reciben diagnósticos, terapias, tratamientos y apoyo especial, guiados por un equipo de médicos, especialistas y trabajadores de apoyo. Anualmente, atienden a más de 7 mil niños con un promedio de 135 pacientes por semana.
Mientras que, el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato, nace como una respuesta al estudio de censo realizado en el año 2010, que indicó que en la región este existían más de 10 mil personas que padecen de glaucoma, más de 150 mil tienen algún grado de cataratas y más de 30 mil padecen de afecciones oculares por diabetes. En su primer año de operación, atendieron a más de 3 mil pacientes.
Además, para reforzar la medicina preventiva, promueven a través de unidades móviles una campaña de prevención de ceguera en la infancia en las escuelas públicas de la región, impactando hasta la fecha a más de 900 niños. El programa continuará por dos años, para cubrir todas las escuelas públicas de la provincia La Altagracia.
La coordinación de misiones médicas también es un eje esencial, ya que realizan 6 misiones por año desde 2006, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los residentes de diferentes comunidades de la provincia La Altagracia. Alrededor de 3 mil personas son beneficiadas cada año.
Gracias a un grupo de entidades asociadas como The Edward Via College of Osteopathic Medicine (VCOM), Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI), Clínica Doctor Cedano, Archangel Global Health Foundation, entre otras. Los pacientes reciben de forma gratuita atención médica en las áreas de medicina general, dermatología, oftalmología, audiología y odontología, así como medicamentos y charlas de salud preventiva.
Miles de historias y testimonios de gratitud han nacido en las salas de consulta de estos centros de salud, donde los pacientes atendidos y sus familias han recibido esperanza y apoyo del personal médico y sus terapeutas.
Para Grupo Puntacana, el verdadero desarrollo de una sociedad y la capacidad de una empresa para competir no es sostenible sin invertir en la gente.
Conscientes de que el bienestar y la felicidad de una familia se basa en techo, educación, salud y trabajo, Grupo Puntacana reitera su compromiso con el país y su gente, ya que el desarrollo del capital humano es la auténtica garantía para alcanzar un desarrollo verdadero.
https://puntacana.org/es/ Instagram: @fundaciongrupopuntacana