Avances médicos
Baptist Health Miami Cardiac & Vascular Institute abrió este verano una oficina multidisciplinaria con el enfoque de mejorar la experiencia del paciente y optimizar la atención cardiovascular.
El sexto piso de la torre oeste del Baptist Medical Arts Building en el campus de Baptist Hospital se convirtió en una oficina de 13,000 pies cuadrados, con 30 salas de examen para albergar a 14 especialistas cardiovasculares. Cardiólogos, cirujanos cardiotorácicos, cardiólogos intervencionistas y electrofisiólogos compartirán el espacio, junto con 18 proveedores de práctica avanzada, incluidos enfermeros practicantes y asistentes médicos.
“Esta es la primera oficina que hemos construido desde cero, con un enfoque en las necesidades de los pacientes y su deseo de comodidad”, dijo Jonathan Fialkow, M.D., jefe de cardiología en Baptist Hospital y subdirector médico de Baptist Health Miami. Cardiac & Vascular Institute, quien imaginó este concepto de atención integral. “Al reunir cada una de estas especialidades, junto con farmacéuticos clínicos, enfermeros orientadores y personal administrativo, los pacientes disfrutarán de un servicio que no tiene comparación en ningún otro lugar”.
Muchos de los retrasos que suelen experimentar los pacientes se deben a la disponibilidad de citas, la programación de pruebas, la recepción de autorizaciones y la comunicación entre médicos. Con todos bajo el mismo techo, dice el Dr. Fialkow, la coordinación de la atención y la colaboración entre los proveedores ocurrirán de manera orgánica.