Turismo verde
Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha firmado un acuerdo de asociación con la red de turismo comunitario Planeterra para impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades locales en las que opera el grupo hotelero mallorquín y proteger a la vez sus ecosistemas.
A través de esta asociación, ambas entidades se han fijado como objetivo proporcionar experiencias de turismo comunitario a más de 955.000 potenciales viajeros, implicar a 35 comunidades, mejorar la vida de más de 13.000 personas y poner en marcha 36 proyectos en los próximos años.
Esta iniciativa, que afianza a Iberostar como referente internacional en turismo responsable por su cuidado del medioambiente y las personas, ya se está desarrollando en México y República Dominicana, destinos en los que Iberostar cuenta con 18 hoteles y resorts.
Según Alejandro Borrás, director de la Fundación Iberostar, “como parte de nuestro compromiso en generar un impacto positivo en la vida de las personas y su entorno, a través de un turismo responsable, es fundamental apoyar e involucrar a las comunidades locales, haciéndolas partícipes activos y contribuir así a la mejora de las condiciones de vida de las personas que forman parte de ellas. De esta forma, la alianza con Planeterra nos permite contribuir a su empoderamiento e integrarlas en la cadena de valor del sector turismo”.
Jamie Sweeting, presidente de Planeterra, afirma que "esta asociación con Iberostar es un brillante ejemplo que inspira a todo el sector turístico y la industria hotelera". Y añade: "mientras que las grandes cadenas hoteleras aún no han adoptado la integración de las comunidades locales, este proyecto destaca por su verdadero impacto.".