Apuesta por los deporte acuáticos

El grupo, con sus diferentes unidades de negocio, busca impulsar el deporte, especialmente los acuáticos, con la finalidad de posicionar a la República Dominicana en un referente en la región. 
 
En el año 2019, con tan solo 24 años y con una inversión inicial de 150 mil pesos, Eduardo Briceño funda Making Waves Academy y MW Group, un conglomerado dominicano de empresas deportivas que impulsan, a través de nuevas tendencias, una variedad de productos y servicios en distintos ámbitos económicos.
 
Briceño, quien es estudiante de Administración de Empresas, también es Embajador Juvenil de Special Olympic, lo que reafirma su compromiso con el deporte.
 
Hoy, cuatro años después, MW Group genera una facturación anual de 50 millones de pesos y engloba las siguientes unidades de negocio: 
 
  • Making Waves Academy es una división que se diversifica en academia, eventos y club de alto rendimiento. Making Waves Academy cuenta con cinco sedes en Santo Domingo y se dedica a la inducción de bebés, niños, jóvenes y adultos, llegando a trabajar con más de 2,000 estudiantes al año, convirtiéndose en la academia de deportes acuáticos más grande de la capital. 
 
Aquasport es la primera y única plataforma informativa de todos los deportes acuáticos en Latinoamérica, donde se da a conocer y se promueven las práctica deportiva en sus distintas ramas, cubriendo e informando a la región de las actividades y sucesos dentro de distintas disciplinas como: natación carrera, natación artística, polo acuático, aguas abiertas y clavado de altura y triatlon. Aquasport es reconocida por distintos organismos internacionales como Panam Sport, INDES, Comités Olímpicos, Panamaquatics, entre otros.
 
  • Eventos deportivos: El Triatlón de Punta Cana, es el evento líder de la región y en el 2024, en su tercera edición y clasificatorio para Los Juegos Olímpicos 2024, recibirá a 300 triatletas locales y 400 internacionales de todas partes del mundo, aportando herramientas de bienestar colectivo y sano entretenimiento. Además, el evento contribuye a posicionar a la República Dominicana como referente del compromiso y desarrollo del deporte, afianzando la marca país y el turismo ante la región y el mundo deportivo.
Por su parte, el campeonato del mundo en aguas abiertas Oceanman llega este 2024 por primera vez a la historia de República Dominicana, afianzando más la marca país e inyectando nuevas iniciativas que diversifiquen no solo al sector turístico nacional, sino a la región con eventos de proyección internacional.
  • MW GROUP como parte de sus iniciativas, junto a Ronaldo Zarraga, crea la firma de ropa Waves Sportwear, marca sofisticada para acompañar a hombres en sus facetas deportivas, y  Waves Swim, enfocada en ropa para nadar.

Venciendo al COVID-19