BEES: transformando el comercio dominicano hacia el futuro digital

Desde su llegada a República Dominicana en el 2019, BEES ha desafiado los límites del comercio tradicional, marcando un hito en el sector de provisiones del país como símbolo de disrupción, innovación y transformación digital. Hoy en día, a parte de ser una compañía especializada en el comercio electrónico, ha logrado incursionar de manera exitosa en el mundo de las Fintech y en el desarrollo de nuevos productos digitales.
 
BEES es una empresa de comercio electrónico y de Software as a Service (SaaS), creada por ABInBev. A través de su plataforma B2B, tiene disponibles los productos de consumo masivo más relevantes del mercado para que pequeños y medianos comerciantes puedan abastecer sus negocios. Actualmente, tiene más de 60,000 usuarios en el país, recibe más de 220,000 órdenes al mes y cuenta con más de 22 empresas aliadas tales como MercaSID, Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris International, Barceló, Corripio y Manuel González Cuesta.
 
Su plataforma de comercio electrónico ha logrado transformar la forma en la que los comerciantes detallistas hacen negocios, brindándoles la facilidad de poder comprar sus productos cuando quieran, desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin depender de un vendedor. A parte de esto, sus usuarios cuentan con un programa de lealtad creado para acelerar el crecimiento de sus negocios.
 
Ecosistema Fintech y VENDO
 
En abril de este año, junto a Banco Vimenca, Visa, Portal y Unit, lanzan el primer producto de su ecosistema Fintech: la tarjeta de crédito BEES Pay. Con esta nueva herramienta, los comerciantes tienen la facilidad de pagar por los productos que compran a través de la plataforma con un plazo extendido de hasta 45 días. Además, pueden utilizarla para pagar cualquier otro servicio que incida de manera directa en su negocio como la electricidad, el agua, plataformas de streaming, servicios del ayuntamiento y de telecomunicaciones. Esta herramienta financiera reduce el uso de efectivo y les da la posibilidad a pequeños comerciantes de tener acceso a una línea de crédito.
 
Su producto digital más reciente, VENDO, busca diversificar aún más la cartera de productos que ofrecen. Con VENDO, los comerciantes tienen la facilidad de comprar y vender recargas móviles desde la aplicación de BEES, logrando que sus usuarios puedan responder ante cualquier necesidad de los consumidores que se dirijan a sus tiendas.
 
BEES promete seguir construyendo soluciones centradas en las necesidades de sus clientes y aliados, acelerando la transformación digital en el sector de provisiones a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
 
BEES a nivel global
En tan solo 3 años, ha logrado expandirse a más de 25 países y cuenta con más de 3.4 millones de usuarios activos por mes en su plataforma de comercio electrónico.