IV Edición: Recursos energéticos & mineros

50 Mujeres Factor Éxito

   imagen

La autenticidad es un poderoso impulsor del liderazgo

Julissa Báez, Directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM).
 
Julissa Báez expresa que su propósito radica, “primeramente, en que todo aquello que haga a nivel personal y como profesional me haga sentir plena, que realmente valga la pena y que se refleje en el respeto a la dignidad de cada persona con quien me toque interactuar”.
 
Para ella es importante que sus acciones estén sustentadas en la integridad y guiadas por los principios morales que le enseñaron sus padres, de ahí que describe su experiencia como líder con las palabras: empatía, ética y determinación.
 
“Nuestro mayor reto radica en procurar, desde el lugar donde nos encontremos en nuestras organizaciones, ayudar a otras a aumentar la confianza en sí mismas, la capacidad para abrir las conversaciones sobre su desarrollo y su visión de lo quieren llegar a ser dentro y fuera de la empresa”, afirma.
 
Julissa exhorta a las mujeres a ser auténticas. “La autenticidad nos lleva a que se resalten nuestros verdaderos dones y esto puede ser un poderoso impulsor del liderazgo”.

Mi género no define mi capacidad para liderar con éxito

Cesarina Beauchamp, Directora Comercial Sky High Dominicana.
 
“Mi propósito es inspirar a que otras mujeres logren todo lo que han soñado”, expresa Cesarina Beauchamps.  Las exhorta a que no dejen de luchar por lo que desean y que no se rindan ante los desafíos que se les presenten. “A través de mi legado, quiero ser un ejemplo de determinación, perseverancia y empoderamiento, y motivar a otras mujeres a seguir adelante, para que puedan alcanzar su máximo potencial”.
 
Como mujer y líder en una empresa en la actualidad se enfrenta a desafíos únicos, relacionados con la conciliación entre la vida laboral y familiar. “A menudo, las mujeres llevamos una carga adicional de responsabilidades familiares, empresariales y personales”. 
 
“Yo me enfoco en exhibir mi valía y competencias, a través del trabajo arduo y generando buenos resultados. Me esfuerzo por desarrollar cada día las habilidades de liderazgo y visión estratégica”.
 
Las tres palabras que mejor describen su experiencia como líder son: pasión, resiliencia y versatilidad.
 
A esta nueva generación les dice: “mujeres… crean en su potencial ilimitado, en sus capacidades y en su valor”.

     imagen

    imagen

Trabajar con amor, dejar un impacto positivo 

Ana María Martínez Jiménez, Directora Legal, Seguridad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.
 
Definitivamente, a Ana María Martínez lo que más le inspira es mejorar la vida de las personas con sus acciones, “y esto va desde poder impactar en el crecimiento personal y profesional de mi equipo y de cualquier persona que me necesite dentro y fuera de la empresa, generar espacios de crecimiento para gente talentosa, conversaciones constructivas con mis amigos y familiares, así como ser parte de proyectos que dinamizan la economía y que persiguen un futuro más sostenible para RD”.
 
Dice tener la bendición de estar en una empresa que valora el rol de la mujer, pero su rol la obliga a tener exposición externa, en ámbitos donde la presencia femenina es escasa. 
 
A las nuevas generaciones: “No debemos mirar a los hombres como adversarios, en temas de género, son un aliado muy importante. Siempre di lo que piensas, no permitas que nadie calle tus ideas, y sé puente para que otras lleguen donde tú has llegado”.

Apoyo a otras mujeres en su formación y desarrollo profesional

Vielka Guzmán, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo.
 
Para Vielka Guzmán son muchos los desafíos que siguen enfrentando las mujeres en posiciones de liderazgo, “pero sin dudas para mí el mayor sigue siendo los estereotipos y el sesgo que muchas veces es consciente y otras es inconsciente. Esto influye al momento de evaluar las competencias y las habilidades de las mujeres”.
 
Por eso, su propósito como mujer y profesional ha estado orientado a enfocar su accionar hacia cultivar relaciones de valor, fortalecer equipos, compartir conocimiento, reconocer el valor de las personas, y hacer un trabajo que sea recordado y que sirva de referente.
 
Las tres palabras con las que describiría su experiencia como líder serían:”Inspirador, pues siempre he tratado de ser un referente y de acompañar a otras personas a alcanzar su máximo potencial. También como un ejercicio de colaboración, de hacer posible que las cosas sucedan y una tercera sería visión, pues siempre trato de mirar el todo, de visualizar el impacto ante la toma de una decisión”.

     imagen

       imagen

Hay que dejar atrás la idea de ser “supermujeres”

Marlene Olivo Castaños, Gerente de Marca Corporativa de Cervecería Nacional Dominicana.
 
Evolución, vulnerabilidad y conexión, con estas tres palabras describe Marlene Olivo su experiencia como líder y afirma que su objetivo es generar un impacto positivo en el país a través del ámbito corporativo. “Creo firmemente en la importancia de humanizar y sensibilizar cada proyecto en el que estoy involucrada, así como a todas las personas conectadas a nuestra cadena de valor. Desde el equipo encargado de la ejecución hasta aquellos impactados de forma directa o indirecta, mi objetivo es maximizar el impacto positivo que podemos generar en nuestra sociedad”.
Considera que el mayor desafío de ser mujer y líder, en el contexto actual, radica en encontrar un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y los roles personales. “Esta tarea debemos enfrentarla diariamente, y aunque aún no existe una fórmula perfecta, la clave está en establecer prioridades claras”. 
A las nuevas generaciones de mujeres les dice: “sean compasivas con ustedes mismas y celebren sus singularidades en lugar de compararse con estándares irreales, y recuerden siempre ser auténticas”.

Busco la excelencia, ser auténtica y dejar una huella positiva

Zaida Henríquez, Marketing Manager de Sesderma.
 
Zaida Henríquez considera que su mayor desafío es el mismo que enfrentan todas las mujeres del mundo: “encontrar el balance entre ser esposa, madre y líder. La realidad es que siento que algunos días no lo logro del todo, pero enfrento un día a la vez, con la plena conciencia de la red de apoyo que me acompaña, mi familia”.

Para ella, “el liderazgo es una cualidad que te reconocen los demás, una categoría personal que otros ven en ti a la hora de enfrentar retos o de asumir responsabilidades. Ese paso adelante que doy cada día lo resumo en retador, gratificante y enriquecedor, porque este caminar ha sido de aprender sobre mí misma y de cómo quiero ser parte activa de mi vida y de la vida de los demás”.

Mensaje: “para cada persona el éxito es distinto, por tanto… no te midas con la vara de nadie. Estás donde debes estar, queda de ti vencer los miedos y enfocar tus energías en salir a camino”. 

      imagen

     imagen

Optimista, justa y cercana

Patty Yunén Latour, Country Manager de Google.
 
Para Patty Yunén el mayor desafío como mujer y líder “es saber priorizar y estar en paz con lo que se decide priorizar en un momento dado. No siempre vamos a poder cumplir con todo lo que se espera de nosotras, como madres, esposas, hijas, amigas y profesionales, malabarear todo eso es un reto increíble”.

Afirma que su propósito como profesional es “ayudar a República Dominicana y a nuestros países pares en la región a alcanzar su máximo potencial en Madurez Digital. Somos países con una oportunidad enorme y la digitalización nos hará más competitivos y eficientes. Mi propósito como persona es dejar una huella positiva en todas las personas que me rodean, especialmente mi familia”.
 
A las nuevas generaciones, le diría: “caminen, no corran, dense tiempo a crecer como mujeres y personas, no es una carrera y nosotras muchas veces tenemos que hacer pausas más largas y desacelerar el crecimiento porque nuestras prioridades lo ameritan. Pero como dice mi mamá, «no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien»”.

Ser coherente con tus valores nunca debe ser negociable 

Margarita Mejía, Directora de Negocios de ForTech.
 
Margarita Mejía considera que el mayor desafío de la mujer en el contexto de los negocios de hoy es “poder ser nosotras mismas (...) El gran reto consiste en entender que venimos de una sociedad patriarcal cuya solución para normalizar el liderazgo femenino no es el feminismo arbitrario sino la equidad intelectual, ejercida por mujeres inteligentes que aportan sus talentos de forma brillante”.
 
“Mi propósito es aceptar el reto de ser mejor hoy, que la Maggie de ayer. Si eso inspira a otros: ¡Bienvenido sea! Pero busco ser coherente y lograr ese balance que me dé paz”, señala.
 
“Debo decir que, para cualquier persona, no solo las mujeres: conoce tu valor y ofrécelo donde sea que estés. Que el lugar donde decidas luchar sea distinto solo porque estás ahí, haciendo lo que sabes hacer de la mejor manera posible, dando el todo por el todo. Y en cada oportunidad que tengas, ayuda a alguien en el camino. Al final eso es lo que realmente cuenta”. 

     imagen

    imagen

Con todo lo que hago busco ser inspiración 

Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP). 
 
“Mi mayor desafío como mujer trabajadora es mantener equilibrio en la pluralidad de los roles que tengo la dicha de desempeñar”, explica Yara Hernández y agrega: “lo enfrento viviendo un día a la vez, manejando agendas, solicitando apoyo, diciendo NO a lo menos importante, buscando consejo, y hablando de mis tensiones y preocupaciones con la gente que amo”.

Su propósito es siempre agregar valor, mejorar todo lo que llega a sus manos: “desde quitar una hoja seca a una planta, pasando por una conversación constructiva o aportando desde mi rol en un proyecto importante”.             

Yara describe su experiencia como líder con tres palabras: perseverancia para mantener enfoque en la visión y en esa confianza de que no importa cuánto erremos, todos tenemos potencial y talento para seguir desarrollándolos.  Resultados, pues no hay liderazgo sin logros, sin cumplir objetivos. Y equipo, porque solos no llegamos lejos.

Invita a las mujeres a “mantener su enfoque en la capacitación constante, en el ejercicio ético, en la vida equilibrada, que privilegien su salud, la familia”. 

Los límites parten de nuestra mente

Patricia Mejía, Directora de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana.
 
Para Patricia Mejía, el mayor desafío de ser mujer y líder es manejar correctamente un buen balance vida-trabajo “y sacar tiempo para mí sin sentir culpa. Debo de reconocer que hay momentos en los que puedo fallar, pero lo más importante es retomar el enfoque, priorizar mis tareas y nunca dejar pasar los momentos importantes con la familia”.
Señala que su propósito es motivar a todas las mujeres a su alrededor, incluyendo a su hija, a que persigan sus sueños, y demostrarles que, con preparación, determinación y enfoque la mujer puede destacarse en el sector que desee.
Su labor como ejecutiva en Nestlé es muy dinámica, por lo que trata de adaptarse a entornos difíciles, “pienso que es lo que más me hace crecer como profesional, adaptarme a la adversidad, pero enfocada en entregar un resultado excepcional”.
A la nueva generación de mujeres las invita a “no tener miedo, a capacitarse y empoderarse en lo que hacen, a sacar el mejor provecho de las relaciones y aprender de los demás”.

   imagen

    imagen

Vivo un balance entre ser mujer y empresaria
 
Yomayra Martinó, CEO GreEnergy.
 
Si Yomayra Martinó tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras: escogería: holística, enriquecedora y retadora. Es que definitivamente su propósito es “sumar mis talentos, energía y voluntad a lograr un sistema político-económico más inclusivo, respetuoso de la regulación en todos los sentidos y, por supuesto, más sostenible, procurando el desarrollo social, el crecimiento económico, la modernización de los servicios públicos y que las articulaciones público–privadas se den sobre la base de entender nuestro impacto ambiental.
 
Para ella el mayor desafío de una mujer “es nuestra multiplicidad de roles y, sobre todo, la gran expectativa social que hay sobre cada uno de ellos”.
 
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres: Ante todo conocerse, encontrar su propósito y a partir del mismo, servirle al país y al planeta. Entender su rol en este crisol de talentos, de almas aprendiendo y emprendiendo un viaje distinto pero conectado con la evolución de la colectividad, la conservación de nuestros recursos naturales y la continuidad de los negocios como núcleo de desarrollo socio-económico a nivel global. 

La equidad de género se logra trabajando en equipo

Carla Reyes, Directora de Gente y Gestión de Cervecería Nacional Dominicana.
 
Como mujer Factor de Éxito para el país, Carla Reyes reconoce que su propósito es “inspirar y conectar personas para crear más inclusión, que nos haga mejores como seres humanos y equipos”.

Para ella, el mayor desafío de ser mujer y líder dentro de una empresa hoy en día es “reconocer y trabajar activamente en romper los sesgos inconscientes de género que existen en el ámbito laboral”.  

De allí que describe su experiencia con tres palabras: Preparación, porque “las oportunidades llegan tarde o temprano,  lo importante es estar preparados para aprovecharlas al máximo en el momento indicado, nosotros modelamos nuestro futuro”. Colaboración porque “los mejores resultados se consiguen en equipo”. Inclusión porque dar espacio a la autenticidad de cada persona es el mejor ingrediente para lograr resultados diferentes, y crecimiento personal y profesional. 

Para las nuevas generaciones de mujeres Carla tiene un mensaje claro y directo: “practicar la sororidad entre mujeres y buscar activamente hombres aliados, la equidad de género se logra trabajando en equipo entre todos. 
         imagen

 imagen

Creo en el potencial ilimitado de las mujeres dominicanas

Iliana Rodríguez, Directora general de Utopía Development.
 
Como mujer dominicana, el propósito de Iliana Rodríguez es servir como un ejemplo inspirador para otras mujeres. “Quiero expresarles que con determinación, dedicación y educación podemos alcanzar nuestras metas profesionales y personales, sin importar los desafíos que enfrentemos”, señala.  Asimismo, señala estar comprometida a contribuir al avance y la igualdad de género.
 
Para ella el mayor desafío de ser mujer y líder dentro de una empresa es enfrentar los sesgos de género y las expectativas culturales arraigadas. “Como mujer líder, me encuentro con obstáculos como la falta de representación en puestos de liderazgo, la brecha salarial de género y la percepción errónea de que las mujeres son menos capaces en roles de liderazgo”.
 
Sin embargo, describe su experiencia como líder con: compromiso, adaptabilidad y empatía, y a las nuevas generaciones les dice:  “No permitan que nadie limite sus sueños o les diga lo que pueden o no pueden lograr. Confíen en ustedes mismas, desarrollen sus habilidades, y nunca duden de su valía. ¡Nunca subestimen el poder que tienen para cambiar el mundo!

La educación es la mejor manera de promover el liderazgo feminino

Julissa Cruz, Directora ejecutiva del INDOTEL
 
“Mi propósito es lograr que cada mujer dominicana vea la tecnología como una herramienta fundamental para su desarrollo personal, económico y social, tanto para ella como para su familia”, afirma Julissa Cruz, convencida de que la hiperconectividad, las redes 5G, el internet de las cosas, el desarrollo de la inteligencia artificial, entre otras, crean oportunidades maravillosas para que las mujeres de todos los estratos sociales y de todos los niveles educativos, puedan hacer uso de ese desarrollo tecnológico de manera productiva.  

La actual administración del INDOTEL, con Julissa como directora ejecutiva, ha implementado el primer programa de subsidio focalizado a la demanda que beneficia a más de cinco mil mujeres jefas de hogar a nivel nacional. También, un programa de becas a través del ITLA para la formación en diferentes carreras STEM y programas para niñas de escasos recursos en las TICs.

“Las mujeres PODEMOS ser todo lo que nos propongamos.  Es cuestión de prepararnos, estudiar, trabajar y mantener la tenacidad necesaria para lograr los objetivos”.

      imagen

      imagen

Podemos ser madres, esposas y líderes que cumplen sueños

Jenniffer Arias, CEO de Laboratorio de Mentores
 
A través de su plataforma Laboratorio de Mentores, Jenniffer Arias reúne a grandes mentores, nacionales e internacionales, para entrenar e impulsar a emprendedores que transforman el mundo, utilizando las nuevas tecnologías y la innovación. “Mi propósito es despertar a miles de personas para que honren sus talentos y dejen de vivir en piloto automático”. 
 
Tiene 4 niños, es dueña de negocios y CEO de una plataforma que está en expansión. Afirma que “el mayor reto es ser una madre presente para mis hijos sin engavetar mis sueños. La manera como lo manejo es delegando las tareas operativas, además disponer espacios en mi agenda de manera intencional para disfrutar a mis hijos y para mí, para recargar mi tanque de energía vital y poder seguir”.
 
Su mensaje para la nueva generación de mujeres es que “si quieres expandir tu máximo potencial, hacer cosas que trasciendan y dejar un legado, la fórmula es dios, creer en tí y en tu proyecto. Nunca te rindas”.

El poder inspirar a otras mujeres lo da la confianza

Gisel Castillo, CEO y fundadora de Meet Business
 
Si Gisel Castillo tuviera que describir su experiencia como líder utilizaría las siguientes palabras: “empatía, porque liderar es transformar y nada se transforma desde una sola óptica; lealtad, porque soy de dar oportunidad y acompañamiento, y siento que mostrar al otro que crees en él es la mejor forma de ayudarle a creer en sí mismo; excelencia, no creo en hacerlo bien si podemos acompañarlo de impecabilidad”.
 
La creadora del programa Woman Meet LATAM, señala que su propósito es “facilitar recursos y herramientas claves que ayuden a la mujer latina a elevar su mentalidad para desarrollar su mejor versión y crear marcas y seres relevantes que contagien posibilidades a otros”.
 
A las nuevas generaciones de mujeres les diría: “Preparación, creo que estamos diluyendo conocimiento con estrategias de inmediatez y y con querer hacer ver logros rápidos, creo que la preparación es la base de todo y permitirnos instalar bases sólidas que nos permitan sostener el progreso es vital antes de pretender crecer a pasos gigantescos”.

        imagen

      imagen

Yo no pierdo, yo gano o aprendo

Jatnna Tavarez, Comunicadora.
 
Jatnna Tavarez busca inspirar y servir mediante su plataforma comunicacional. “Creo que es importante demostrar con coherencia que mis palabras van acorde a los hechos. Generar transformaciones es mi mayor propósito a través de la comunicación, tanto en televisión como en radio. Y si mi ejemplo puede servir de inspiración a otras, pues ¡Dios mío qué bendición tan grande!”.  
 
Responsabilidad, disciplina y pasión, son palabras claves en su trayectoria. “Yo creo que son vitales, porque muchas veces me dice la gente que qué suerte tengo y, cuando eso ocurre,  me pasa por la mente todo lo que he tenido que hacer, todo el esfuerzo, todo el trabajo. No hay una fórmula mágica”.  
 
Con las nuevas generaciones de mujeres Jatnna es enfática: “no se rindan, no se dejen engañar por los espejitos, siempre mantengan los pies en la tierra, no desistan, nunca permitan que su propia historia sea escrita por otros y no permitan que les roben sus sueños. Valórense, no dejen que los demás las juzguen o les pongan etiquetas. ¡Siempre van a poder! 

Lo que aprendes y practicas te cambia la vida

Kimberly Garcia, Cofundadora de Economics Data. 
 
Kimberly García entendió que sus conocimientos tienen el poder de transformar radicalmente los panoramas financieros de las personas. “Madres solteras, sin el respaldo del padre, han logrado organizarse exitosamente. Numerosas personas nos han compartido que, gracias a la orientación que les brindamos, ya cuentan con los productos financieros adecuados que les proporcionan enormes beneficios”, dice orgullosa. 
 
Define su experiencia como líder “por el aliento, el crecimiento continuo y el poder
transformador que brindo a quienes confían en mi guía como educadora financiera”.
 
Se enfoca en educar “con cucharitas”, de forma clara, fácil y digerible. 
 
A las nuevas generaciones de mujeres les dice: “adquirir educación financiera no es solo una inversión en conocimientos; es una inversión en cambiar tu vida. Te lleva a alcanzar metas y la calidad de vida que siempre soñaste. Te enseña a organizarte, a permitir que tu dinero trabaje para ti, a darte gustos sin remordimiento, a sentir estabilidad financiera siempre sabiendo que tus decisiones están acertadas y te benefician”.

     imagen

       imagen

Impactar vidas a través de la educación financiera

Laura Camacho, Cofundadora de Economics Data.
 
Desde pequeña a Laura Camacho le ha gustado ayudar a los demás, pero nunca pensó que iba a poder hacerlo con lo que le apasiona: educar financieramente. 
 
Afirma que su propósito es “abrir caminos, romper barreras, ser parte del alcance de sueños y hacer que las personas tengan una vida más plena mediante las buenas decisiones financieras. Nos llena y emociona grandemente el poder ser el instrumento de que las personas alcancen su bienestar financiero”.
 
Para ella, poder inspirar, motivar y liderar a otras mujeres es una bendición. “Ese poder es una gran responsabilidad que me motiva a siempre dar lo mejor de mí, transmitiendo el conocimiento lo más sencillo posible, de una manera divertida y, sobretodo, moldeando cada mensaje para se puedan identificar con su situación y hacer pequeños cambios en sus finanzas que, definitivamente, hacen la diferencia”.
 
“Las mujeres sí podemos ser dueñas de empresas, sí podemos alcanzar nuestros sueños, sí podemos hablar de finanzas y sí podemos tomar acción para marcar un antes y un después en nuestras vidas”. 

El trabajo es mi mejor carta de presentación

Sol Disla, Directora ejecutiva de ANJE
 
Sol Disla considera que la principal misión de cualquier liderazgo que emerge es servir de guía e inspiración para las futuras generaciones. ”Ahí radica mi propósito; en impactar la vida de otras personas, inspirar con el ejemplo y demostrar que cualquier persona puede lograr sus metas centrándose en su formación constante y crecimiento profesional”. 
 
Señala que su experiencia como líder le da dejado tres enseñanzas: “el compromiso, para asumir las tareas que nos han confiado debe estar afianzado en nuestros valores y merece que le dediquemos todo el esmero para lograr lo que nos han encomendado; el ejemplo, para inspirar con acciones a quienes nos acompaña y que esto contagie a quienes están a nuestro alrededor, y, por último, desafío, quienes lideramos equipos, proyectos o empresas, sabemos que nuestro desafío es mayor que el resto del equipo, porque a la vez que debemos cumplir con nuestras responsabilidades, tenemos que velar por el bienestar de nuestros equipos y la operatividad del proyecto que dirigimos. 

    imagen

    imagen

Para poder inspirar debemos predicar con el ejemplo

Amelia Reyes Mora, Presidente de AF Comunicación Estratégica y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.
 
Amelia Reyes afirma sentir un compromiso personal con la búsqueda de la excelencia y con hacer lo correcto. “Esto puede parecer muy simple, pero vivimos en una sociedad donde la posición social, económica o el poder lleva a las personas a doblegar sus valores con una facilidad que asusta”. 

Para ella coherencia, excelencia y comunicación son las palabras con las que describe su experiencia como líder. “Las personas a tu alrededor necesitan confiar en la honestidad e integridad de un líder y para ello deben percibir la coherencia entre lo que piensas, dices y haces”.

Afirma que “las mujeres desempeñamos diferentes roles muy demandantes en la vida personal, laboral, familiar, social, etc. que nos generan mucha presión. Lograr un balance que no deje víctimas o heridas profundas es un reto”. 

A las nuevas generaciones les dice: “Céntrense en lo importante, en lo que perdura. Nunca olviden el gran amor de Dios. Descubran su propósito en la vida y enfóquense para lograrlo”. 

Una visionaria líder en el cine dominicano

Marianna Vargas Gurilieva, Directora general de la Dirección General de Cine.
 
En la cúspide de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva se destaca como una fuerza motora del éxito, trascendiendo barreras de género con determinación. Su propósito fundamental, según revela, es servir y acompañar, inspirando a otros a superar obstáculos y demostrando que el género no es un límite para el éxito.

Su experiencia como líder se resume en tres palabras clave: compromiso, empoderamiento y colaboración. Estas palabras encapsulan su dedicación inflexible al desarrollo cinematográfico de la República Dominicana, su enfoque en empoderar a su equipo y la creencia en la importancia de la colaboración para alcanzar metas comunes.

Desde su posición en el sector público, Vargas impulsa el talento femenino con políticas innovadoras y programas inclusivos. Destaca un protocolo de buenas prácticas para asegurar un entorno de trabajo seguro, una iniciativa que refleja su compromiso con un futuro cinematográfico inclusivo.

A las nuevas generaciones de mujeres les dice: “persigan sus pasiones sin miedo, crean en su valía y capacidad”. Esta mujer no solo lidera en el cine dominicano, sino que también allana el camino para las mujeres, inspirando con su creatividad y visión audaz.

 imagen

        imagen

Navegando desafíos, inspirando éxito

Geraldine Rahn, Directora de la División Comercial en Alpha Inversiones.

El propósito de Geraldine, revelado con profundidad, es "explorar, cuestionar y transformar positivamente procesos, pensamientos y personas". Describiendo su experiencia como líder, destaca que es "emocionante, retador y gratificante", resaltando el aprendizaje constante y la colaboración como claves para el progreso.

Rahn aborda el mayor desafío de las mujeres líderes en la República Dominicana, donde persisten estereotipos de género y brechas salariales. Su historia refleja una época conquistada y empresas que valoran el liderazgo femenino. Reconoce humildemente que "no soy todopoderosa" y destaca su red de apoyo, desde su familia hasta el equipo profesional comprometido.

Como mensaje a nuevas generaciones, esta profesional invita a conocerse, formarse integralmente y atreverse a cuestionar. Su biografía como líder en banca y mercado de valores subraya una carrera proactiva y creativa. Rahn emerge como un faro de inspiración, demostrando que el éxito, la igualdad y el liderazgo son logros alcanzables para todas las mujeres.

Forjando caminos y empoderando vidas

Aida Taveras, CEO de Inmotion

En el corazón del éxito femenino, el propósito de Aida Taveras va más allá de los límites, siendo "un ejemplo de esperanza y motivación" para las mujeres, destacando su dedicación a abrir puertas para las nuevas generaciones de líderes. Como CEO de Inmotion, Taveras fusiona su pasión por la tecnología con un compromiso inquebrantable hacia la equidad de género.

"Apasionada, resiliente, empática", así describe su experiencia como líder, evidenciando su convicción en el potencial transformador de las mujeres. Enfrentando los desafíos de estereotipos de género y la falta de representación, Taveras no solo combate con su propio ejemplo sino también respalda activamente la diversidad y la inclusión en Inmotion, donde el 80 % del liderazgo y el 57 % del personal son mujeres.

Su mensaje a las nuevas generaciones es claro: "Crean en ustedes mismas, luchen por sus metas y apoyen a otras mujeres". Enfatiza la importancia de la educación continua, el desarrollo de redes de apoyo y la autenticidad en el liderazgo femenino. 

  imagen

imagen

Inspiración y transformación femenina

Zoraima Cuello, Comunicadora

En el centro del éxito femenino, Zoraima Cuello emerge como un faro de empoderamiento y liderazgo. Su propósito, definido con pasión, es "explorar, cuestionar y transformar positivamente procesos, pensamientos y personas", construyendo puentes entre sueños y realidad. Como líder, Cuello se describe con tres palabras clave: "Resiliencia, innovación e integridad", destacando su capacidad para convertir desafíos en oportunidades y abrazar el cambio con visión de futuro.

Consciente de su influencia, esta mujer exitosa ejerce su poder de inspirar desde la colaboración y la comunidad. Lidera iniciativas como el club de lectoras "Creciendo Juntas" y la Academia Internacional de Innovación y Tecnología, promoviendo el crecimiento colectivo y la contribución mutua.

Su mensaje a las nuevas generaciones es claro: "No temas a los desafíos, utiliza cada obstáculo como trampolín hacia la grandeza". Cuello insta a las mujeres a abrazar la educación continua, la perseverancia y descubrir su "para qué", recordándoles que están destinadas a dejar una huella imborrable. En un mundo lleno de posibilidades, Zoraima es una guía inspiradora para las mujeres que buscan convertirse en fuerzas imparables de cambio y transformación.