Mujeres Factor de Éxito

Los recursos para construir el camino hacia el futuro están dentro de cada persona

El propósito de Stella Raquel Rodríguez como persona es “Vivir con todo lo que conlleva vivir”. Dice que aspira acompañar a personas y equipos a cocrear vínculos, basados en la autenticidad, hábitos de convivencia humana y valores que construyan relaciones contributivas, sanas y sostenibles.

Conocida como Pilly, Stella es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Santa María. Tiene una Maestría en Psicología, es Coach Ontológico, Coach de Relaciones Afectivas y Coach Sistémico Organizacional. Además, es miembro Fundador de la ICF capítulo de Panamá, y representante de la Escuela de Javier Barbero Trainer para el mercado de Panamá, Colombia y Centroamérica de la Certificación de Coaching Sistémico Organizacional. Actualmente,  estudia en el Programa Master Coaching Skills de Team Power, de Elena de Espinal.

Tomando en cuenta su trayectoria, si tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras, Stella afirma que utilizaría: Autoconocimiento, Presencia y Libertad. “El autoconocimiento nos permite  aprender a ser especialistas en nosotros mismos y desde  allí saber cuáles son nuestros recursos que nos permiten contribuir a construir con otros, aceptando nuestras diferencias, no dejando trozos abandonados de nosotros en ninguna parte, lo que nos hace ver a la otra personas con respeto. Cuidado, esto es un regalo de estar presente en el presente y la libertad de poder saber que en mi historia están los recursos con los que cuento hoy para construir mis logros sin comparación, porque me doy cuenta que todos tenemos algo excepcional que aportar”.  

Para ella, el mayor desafío, aunque más bien lo considera como éxito, “es sentirme cómoda en mi propia piel como mujer, sanar cada día la libertad restringida que ocasionan las creencias, como por ejemplo que es un desafío ser mujer. Soy un ser humano que aprende cada día a BIEN SER  para bien estar en los roles en los que tenga a bien contribuir”.

A las próximas generaciones de mujeres les dice: “Como mujer algunas tenemos muchos roles, esposa, madre, hijas, profesionales, pero que no se te olvide que el más importante es ser humana, así que date permiso a serlo, abraza tu vulnerabilidad que es el camino a la autenticidad. Vive una vida con sentido, en sintonía y conexión con tu todo. Llénate de confianza y cree en ti, abraza todas tus emociones sin etiquetas y  pregúntate: ¿esto que estoy sintiendo qué mensaje me trae? Recuerda que TÚ eres tu historia más bonita de Amor, dentro de ti están todos los recursos que necesitas para construir el camino hacia el futuro que quieres y que si te caes es solo parte del aprendizaje, sé amable contigo misma,  levántate y, sobre todo, cada día da gracias a Dios por el regalo de la vida y vuélvelo a  intentar ahora con aprendizajes nuevos.¡NUNCA PIERDAS LA FE en Dios y en ti!