Mujeres Factor de Éxito

Brindo herramientas para transformar estilos de vida y comunidades

Se requiere de una combinación de habilidades, conocimientos y estrategias que empoderen a las mujeres para ser agentes de cambio.
 
Graciela Dixon tiene como propósito, ‘‘inspirar y motivarlas a priorizar su salud integral, reconociendo el impacto que tiene en su calidad de vida y éxito. Busco empoderar a las personas para que cuiden su cuerpo y mente, día tras día, creando hábitos sostenibles que les permitan llevar vidas saludables y cumplir su propósito de vida; contribuyendo así a construir una sociedad más sana y feliz’’.
 
Describe su experiencia como líder al combinar la empatía, comunicación efectiva y resiliencia. Estas cualidades le han permitido establecer conexiones sólidas con los equipos con los que ha trabajado, inspirándolos a actuar con determinación hacia sus metas. ‘‘Además, mi compromiso constante con el aprendizaje me ha capacitado para servirles mejor y enfrentar retos con determinación y una actitud positiva’’.
 
Para Graciela el mayor desafío de ser mujer líder dentro de una empresa hoy día es, ‘‘que los estereotipos arraigados en el mundo laboral siguen siendo un desafío significativo, manifestándose de diversas maneras. Uno de los efectos más perjudiciales es la presión que enfrentan muchas mujeres líderes para “demostrar” su valor, a menudo a expensas de su bienestar personal y la armonía en sus vidas. Esto conduce a un escenario donde, si bien las mujeres brillan en roles de liderazgo, muchas veces su salud y bienestar se ven comprometidos, lo que a su vez afecta sus objetivos a largo plazo, incluido su camino hacia un liderazgo sostenible. Es importante vencer los estereotipos, la desigualdad de género y lograr ambientes más conducentes al bienestar integral de todos’’.
 
En busca de contribuir a mejorar esta situación, Graciela aboga por la creación de espacios donde las
mujeres puedan desarrollarse con plena confianza y sin limitaciones. Promueve la educación y concienciación sobre la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal, así como la valorización del bienestar integral. Además, apoya iniciativas empresariales que promuevan el empoderamiento de las mujeres y comparte recursos así como experiencias que visibilicen los retos y permitan elegir mejores prácticas, para construir estilos de vida y entornos más saludables.
 
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres, ‘‘Recuerda siempre quién eres, cuánto vales y cuán importante es cuidar de ti para ser feliz y liderar tus proyectos exitosamente en cualquier entorno. Porque cuidar de ti ES cuidar de tus proyectos, cuidar de tu familia y permitirte hacerlo por mucho tiempo’’.