Mujeres Factor de Éxito

Debemos confíar en el equipo para alcanzar el éxito

Al empoderar a su equipo, una líder femenina no solo impulsa el éxito individual de sus miembros, sino que también asegura el éxito colectivo de la organización.
 
Con más de 25 años de experiencia como profesional de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Graciela De Puy, tiene un propósito muy claro: ‘‘Contribuir al desarrollo de las personas, que logren encontrar su potencial y florecer. Siempre he creído en el potencial que tienen TODAS las personas’’.
 
Si tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras, Graciela se definiría como una persona: ‘‘Abierta a aprender: siempre he sido curiosa y creo que el aprendizaje es fundamental para fluir con el tiempo y poder contribuir dentro del ámbito donde esté y en diferentes temáticas que complementan mi experiencia. “Nunca abandonar la escuela”. Resiliente: después de tener 25 años de carrera como consultora, decidí hacer un cambio de carrera, que me ha permitido conocer y aportar al mundo empresarial ahora sentada en la silla de RH de una empresa. Trabajo en equipo: creo en el potencial que cada persona tiene y el aporte en la diversidad que cada uno ejerce para lograr resultados extraordinarios’’.


Para Graciela, el mayor desafío de ser mujer y líder al frente/dentro de una empresa hoy en día es, ‘‘poder manejar el balance entre la vida personal y profesional, iniciando con hacer consciencia de los diferentes roles y buscando formas de ser más efectiva en mi administración del tiempo, estableciendo prioridades en cada uno de mis roles, cuando trabaje por primer vez los hábitos el tema de primero lo primero y la matriz del tiempo, me ayudó mucho a desarrollar este balance’’. 
 
A las nuevas generaciones de mujeres les deja su mensaje: ‘‘El mundo está lleno de posibilidades esperando por ustedes. Con pasión, determinación y valentía, pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Confíen en ustedes y vayan tras sus sueños con todo su corazón; “con los pies en la tierra, pero tocando las estrellas”; Ustedes son la próxima generación de líderes y agentes de cambios!!’’.