Nuestra nueva identidad Santo Domingo Café, es el reflejo de un espacio que representa lo que nos une, la esencia de todos los dominicanos: nuestra alegría, frescura, energía, calidez y deseos de compartir, sin importar a cuál generación perteneces, abrazando la diversidad.
Nuestros Cafés son espacios donde ponemos en alto nuestra especialidad: colar para ustedes productos de la más alta calidad, donde puedes disfrutar tu Café Santo Domingo de siempre, y ser atendido por un equipo de baristas que comparten una misma pasión: el amor por el café.
Nuestros productos representan nuestra cultura y nuestra tierra, por eso decimos que: Aquí Se Cuela lo Mejor de lo Nuestro
Sobre Santo Domingo Café
Industrias Banilejas S.A.S., es la principal empresa productora de café de la República Dominicana.
Por nuestro compromiso de llevar diariamente café recién tostado a los puntos de venta más recónditos de la geografía nacional, contamos con una flotilla de vehículos especializados y con la red de distribución más amplia y eficiente del país.
Desde 1945, servimos al pueblo dominicano el aroma y sabor del Café Santo Domingo, marca líder en ventas de su categoría y la más emblemática del país, complementando nuestra familia de productos: Induban Gourmet, Caracolillo, La Cafetera, Café Molido Dominicano, Café Tinto, Pilón, Café Supremo Super Especial, Monte Perelló Estate (edición limitada) y Café Santo Domingo en cápsulas.
Nuestras marcas trascienden fronteras, siendo disfrutadas en diversas partes del mundo, como: Estados Unidos, Canadá, España, Hungría, Rusia, Aruba, St. Martin, Islas Vírgenes, entre otros.
Información corporativa
Nuestra Misión
Proveer café de clase mundial, elaborado con el más alto estándar de calidad y respeto hacia el medio ambiente, apegándonos al bienestar de nuestros colaboradores, las comunidades y el desarrollo del país.
Nuestra Visión
Ser la empresa cafetalera líder en el mercado nacional e internacional, reconocida por promover la cultura del café dominicano y valorada por la alta calidad e innovación de sus productos.
NUESTRA HISTORIA
Industrias Banilejas (Induban), fundada el 12 de abril de 1945, por don Manuel de Jesús Perelló Báez (don Masú), con el objetivo de dedicarse a la compra, elaboración y venta de café. Don Masú, permaneció al frente de la dirección de la empresa hasta el año 1999, sucediéndole a su hijo, don Rafael de Jesús Perelló Abreu, hasta el año 2018. Actualmente, se han incorporado en la Dirección General miembros de la tercera generación, ocupando la Presidencia Ejecutiva el señor Manuel José Pozo Perelló.
Gracias a su capacidad de innovación, en los últimos años Induban incursiona en nuevos modelos de negocios con Aroma Coffee Service, en el 2007; Agrocafé del Caribe, en el 2011; Santo Domingo Coffee Shop, en el 2013; y el Instituto del Café Santo Domingo, en el 2017; manteniendo un dinámico proceso de crecimiento y expansión.
Con el objetivo de aumentar significativamente el rendimiento de la producción nacional del café, Induban ha invertido en el desarrollo de un vivero y dos fincas de café en Rancho Arriba y Hato Mayor, con plantaciones de especies resistentes a la roya.
Ha sido el vasto conocimiento del café dominicano, un legado familiar de trabajo duro, compromiso con la calidad y la visión de innovación, los factores primordiales para que Induban sea la empresa productora de café líder en la República Dominicana.
Valores
INNOVACIÓN
Reinventamos nuestros procesos para ofrecer productos de clase mundial, empleando tecnología de última generación.
SERVICIO
Siempre dispuestos a ofrecer atención de calidad, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y manteniéndonos cerca de nuestros consumidores.
COMPROMISO
Con el bienestar de nuestro equipo humano; exceder las expectativas de nuestros consumidores; contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades; optimizar nuestros recursos y mejorar nuestros procesos, velando por la conservación del medio ambiente.
INTEGRIDAD
Actuamos de forma honesta y responsable, comprometidos a servir con lealtad.
PASIÓN
Disfrutamos lo que hacemos y lo realizamos con el corazón, siempre dando la milla extra, con espíritu de liderazgo.