IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Subvención federal para sendero de usos múltiples que conecten a Atlanta BeltLine y Flint River

La Comisión Regional de Atlanta (ARC), el condado de Clayton y las ciudades de College Park, East Point y Hapeville han recibido una subvención federal de $50 millones para un sendero de usos múltiples que conecta Atlanta BeltLine y Flint River. El objetivo es reconectar comunidades que durante mucho tiempo han estado divididas por la construcción de importantes proyectos de transporte, como carreteras y ferrocarriles.

La subvención de 50 millones de dólares se utilizará para:

Crear una visión cohesiva para una red de senderos de usos múltiples en el lado sur de Atlanta que conectará los proyectos de senderos existentes con senderos nuevos en toda la región y a lo largo del río Flint.

Construya dos segmentos del sendero (1,6 millas en East Point y 1 milla en el condado de Clayton) que estén “listos para usar”.

Proporcionar alcance, diseño e ingeniería para 13,2 millas adicionales de senderos a lo largo de las cuatro comunidades.

Facilitar la participación comunitaria continua.

“Esta es una tremenda victoria para la región de Atlanta. Y lo que es más importante, así es como se ve el éxito cuando adoptamos un enfoque regional para buscar financiación federal”, dijo Anna Roach, directora ejecutiva y directora ejecutiva de ARC. “Apreciamos enormemente la firme defensa y apoyo mostrado por nuestra delegación en el Congreso. Entienden el potencial del proyecto para transformar todo el lado sur de la región”.

En última instancia, el sendero discurrirá entre Atlanta BeltLine en el suroeste de Atlanta y la ciudad de Lovejoy en el condado de Clayton, una distancia de 31,5 millas.

El proyecto se basa en décadas de planificación e inversiones en las comunidades alrededor del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Doce proyectos y planes de senderos fundamentales financiados por ARC, como Atlanta Regional Trail Vision , AeroATL Greenways Plan , East Point Multimodal Improvements y Tara Boulevard Pedestrian Safety Improvements sirven como catalizador para reconectar las comunidades del sur de Atlanta.

La subvención federal también sirve como mecanismo clave para cumplir la visión de Finding the Flint , un esfuerzo liderado por la comunidad para restaurar el río Upper Flint, abordar problemas de aguas pluviales e inundaciones y reconectar vecindarios a través de senderos y parques. El río Flint comienza cerca del aeropuerto en East Point y fluye a lo largo de 344 millas hasta la frontera del estado de Florida.

"Es difícil exagerar lo que significará esta inversión para el área alrededor del aeropuerto de Atlanta y toda el área metropolitana del sur", dijo Mike Alexander, director de operaciones de ARC. "Con el apoyo de ARC, estas comunidades han desarrollado una visión ambiciosa de un ámbito público más transitable a pie, en bicicleta y conectado que reconecta vecindarios y brinda a los residentes un mayor acceso al transporte público, empleos, comercio minorista y espacios verdes".

El proyecto del sendero Atlanta BeltLine hasta Flint River ha sido apoyado por socios comunitarios que incluyen The Conservation Fund, Finding the Flint, American Rivers, Aerotropolis Atlanta Alliance, Atlanta BeltLine, el Departamento de Transporte de Georgia y MARTA.L.