IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DOT aprueba programa de Apoyo a Empresas Desfavorecidas en Aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte (ACI-NA) manifestó su aprobación ante la reciente publicación de la regla final por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), titulada “Modificaciones en la Implementación del Programa de Empresas Desfavorecidas y Empresas Desfavorecidas de Concesión en Aeropuertos”. 

Esta regla introduce actualizaciones cruciales en el marco de apoyo a las empresas comerciales históricamente marginadas por los aeropuertos estadounidenses, con el fin de potenciar el crecimiento económico en las comunidades locales.

Kevin M. Burke, presidente y CEO de ACI-NA, destacó el papel vital de los aeropuertos como catalizadores de desarrollo económico, especialmente para las empresas propiedad de minorías y mujeres que suministran servicios y productos fundamentales. 

“Es crucial que estas regulaciones evolucionen para enfrentar los nuevos desafíos y captar nuevas oportunidades de apoyo a las empresas desfavorecidas, las cuales son una parte esencial del empleo en Estados Unidos y contribuyen significativamente a enriquecer la experiencia de los pasajeros”, afirmó Burke. 

Además, extendió un agradecimiento al DOT por su esfuerzo regulatorio y expresó su entusiasmo por la colaboración futura en la implementación de esta normativa.

Este programa ha promovido durante más de cuatro décadas las oportunidades comerciales para las empresas de minorías y mujeres en la industria aeroportuaria del país. 

En respuesta a los retos contemporáneos, en junio de 2021, ACI-NA solicitó al DOT y a la Administración Federal de Aviación (FAA) actualizaciones significativas al programa. Por lo que a través de sus Comités de Diversidad Empresarial, Gestión Comercial, Finanzas y Asuntos Legales, ACI-NA presentó sus comentarios al DOT en octubre de 2021, marcando un compromiso activo con la mejora y adaptación de las políticas para reflejar mejor las necesidades actuales de las empresas desfavorecidas en el sector aeroportuario.

Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de ACI-NA con la equidad y el desarrollo económico en las comunidades aeroportuarias, sino que también sienta las bases para una colaboración continua y fructífera entre el sector aeroportuario y el DOT, con miras a maximizar el impacto positivo en la economía local y en la experiencia de los viajeros aéreos.

Fuente

A21