IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Port Wentworth iniciará la construcción de una estación de bomberos de 18.000 pies cuadrados, primera fase del parque

Antes de que la ciudad de Port Wentworth comience el desarrollo de un parque de 150 acres que contendrá canchas y campos de usos múltiples, un anfiteatro y el futuro hogar de las instalaciones de entrenamiento de los Piratas Fantasmas de Savannah, iniciará la construcción de la estación de bomberos que se ubicará en su entrada.

Las nuevas instalaciones de 18.000 pies cuadrados en la autopista 30 se convertirán en la sede de la ciudad. Las otras dos estaciones preexistentes están ubicadas en el lado este de la autopista 95. La inauguración será el viernes 12 de abril.

Port Wentworth ha experimentado un rápido crecimiento en las últimas dos décadas, convirtiéndose en una de las ciudades de más rápido crecimiento en la región con alrededor de 13.000 residentes y en crecimiento.

"No hemos tenido una nueva estación en casi 15 años y necesitamos desesperadamente otra. Va a ser fundamental para los tiempos de respuesta", dijo el administrador municipal Steve Davis. "Honestamente, eventualmente también tendremos un cuarto".

Nueva estación de bomberos forma parte de la prestación de servicios estratégicos
En una entrevista anterior, el jefe de bomberos de Port Wentworth, Lance Moore, dijo que el volumen de llamadas del departamento de bomberos aumenta estadísticamente un 10% por año, y para mantenerse al día con esa demanda necesitaban estaciones ubicadas más estratégicamente. Una vez completada, esta estación podrá ayudar con los tiempos de respuesta para el extremo norte de la ciudad.

La estación de bomberos contendrá un aula de capacitación que también servirá como centro de operaciones de emergencia, según un comunicado de prensa. Contará con cuatro plazas de aparcamiento, frente a las dos del resto de parques de bomberos, además de viviendas, dos locomotoras y una ambulancia.

"Es realmente un gran momento para la ciudad. La estación de bomberos es donde están nuestros principales nodos residenciales, por lo que la ubicación es perfecta, además está adyacente a nuestros parques", dijo Davis. "Estamos muy entusiasmados con esto; será una gran adición a nuestras necesidades de seguridad pública".

La primera fase del parque se construirá junto con la construcción de la estación de bomberos, que debería estar terminada en abril o mayo de 2025, según Davis. La primera fase incluye el centro del parque: estacionamiento, los campos de fútbol y fútbol americano y las instalaciones de entrenamiento de hockey sobre hielo, en las que la organización Savannah Ghost Pirates planea comenzar las obras en algún momento de mayo.

En enero, Port Wentworth aprobó el acuerdo de desarrollo con Savannah Ghost Pirates para la instalación de 90,000 pies cuadrados y $25 millones en el complejo recreativo. Savannah Morning News informó anteriormente que se espera que la construcción esté completa para el verano de 2025.