IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Urbanite Challenge involucra a miembros de la comunidad para ayudar a resolver problemas de movilidad en Atlanta

The Partnership for Southern Equity (PSE) está lanzando una iniciativa de 18 meses llamada  The Ford Urbanite Atlanta Mobility Challenge , que busca capacitar a los miembros de la comunidad alrededor de Atlanta para que tengan un papel activo en el desarrollo de sus comunidades para superar los desafíos de movilidad en lugar de que el desarrollo simplemente ocurra ". a” ellos.

La iniciativa ofrece hasta 150.000 dólares por las ideas ganadoras. El PSE busca propuestas de ideas de cualquier persona, no solo de aquellos que ya trabajan en este espacio.

Sterling Johnson, director de Just Opportunity Portfolio de Partnership for Southern Equity, dijo que el esfuerzo es parte del trabajo subyacente de la organización.

"Es una desviación de cómo históricamente vemos que ocurre el desarrollo, donde vemos que las cosas simplemente le suceden a la gente, pero realmente no saben cómo involucrarse con él ni cómo obtener beneficios debido al desplazamiento y las cosas que suceden", dijo Johnson. “El Urbanite Challenge es realmente una extensión de eso: esta idea de que tenemos desafíos únicos en torno a nuestra infraestructura de transporte... [y] descubrir formas, de acuerdo con todo este desarrollo que está sucediendo, que podemos resolver para ese tipo de desafío. "

Como sexta área metropolitana más grande del país, Atlanta no tiene escasez de problemas de tránsito, con un sistema de tránsito poco extenso en MARTA y una gran congestión de tráfico. Si bien la ciudad ha ido mejorando, todavía queda un largo camino por recorrer en el desarrollo de senderos y líneas para bicicletas que den la bienvenida al tránsito alternativo al automóvil y espacios cómodos para los peatones. 

Muchos de los problemas de movilidad y transporte se deben a la naturaleza expandida de Atlanta;  La Comisión Regional de Atlanta reconoce que trece condados  conforman la región metropolitana de Atlanta que alberga a casi 6,5 millones de personas, la mayoría de las cuales deben conducir para desplazarse con regularidad. Razón de más para una iniciativa de movilidad de parte de las personas que experimentan los desafíos que esto plantea, dijo Johnson.

Aunque el desafío está dirigido específicamente a encontrar formas de abordar los problemas de transporte de Atlanta, Johnson señala que desempeña un papel más importante en el desarrollo de una forma urbana equitativa en Atlanta. 

"La razón por la que tenemos tantas áreas problemáticas [en PSC] es que reconocemos que la gente no se despierta hoy y tiene un desafío de transporte hoy y un desafío de salud mañana", dijo Johnson. “Es la idea de que la gente está lidiando con fenómenos concurrentes en la forma en que se diseñan las comunidades y que hay que dar una mirada integral a la forma en que estamos construyendo ciudades y creando comunidades para tener una mejor idea de cómo cerrar algunas de esas lagunas”.

Algunos expertos dicen que las cuestiones de movilidad son inherentemente cuestiones de equidad. El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg,  se volvió viral recientemente  a partir de un video de 2021 en el que describe los sistemas de carreteras del país y su conexión con el racismo y la segregación diseñados. 

Algunos en línea sacaron el clip de contexto y lo etiquetaron como el siguiente punto de la agenda para "despertar". Se han realizado reacciones similares contra movimientos urbanistas en todo el país, y la reacción de 2023 será contra el concepto de una  ciudad de 15 minutos  donde todos los componentes críticos de un vecindario se encuentran a 15 minutos a pie.

Una rápida búsqueda del exsecretario  de Estado de Nueva York, Robert Moses,  y sus esfuerzos de segregación mediante el uso de carreteras, o una visita a  Segregation By Design , que narra las formas en que las carreteras fueron armadas, pueden explicar claramente dónde y por qué algunas carreteras se construyeron de la misma manera que en Atlanta y, por lo tanto, abordar los desafíos de movilidad de hoy es un esfuerzo para abordar el racismo del pasado y marcar el comienzo de una era con más equidad.

Aún así, dado el retroceso en todo lo relacionado con la diversidad-equidad-inclusión (DEI) en los últimos meses, ahora es tan crucial como siempre explicar por qué superar los desafíos de movilidad fortalece a las ciudades en su conjunto, dijo Johnson.

“Nuestras leyes de zonificación, asociaciones de propietarios, líneas rojas, bloqueos, huida de los blancos: todos estos son fenómenos sociológicos que no solo fueron impulsados ​​por el racismo de manera conceptual, sino institucionalizados en palabras escritas”, dijo Johnson. "Es nuestra responsabilidad ser conscientes de eso cuando comenzamos a pensar en la forma en que podemos realizar nuevas prácticas en el futuro".

El desafío en sí se encuentra actualmente en la "Fase de propuesta", que comenzó el 22 de marzo y finaliza el 19 de mayo. Los expertos estarán allí para ayudar a refinar las ideas, dice Johnson. La parte más importante es simplemente dar lo mejor de uno y presentar ideas.

Fuente

Saporta Report