IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fields of Dreams: Se inicia la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol de EE. UU.

Con palas en mano, varios ejecutivos de United States Soccer, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, los Atlanta Falcons, Atlanta United y el propietario de la Fundación Arthur M. Blank y homónimo, Arthur Blank, movieron la primera tierra firme asociada con lo que durará para siempre. se llamará Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol de EE. UU. de la Fundación Arthur M. Blank.

Todas esas personas, funcionarios electos locales, propietarios de empresas locales y los medios de comunicación estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el lunes por la mañana. Ubicado en Fayetteville, en un terreno de 200 acres rodeado de granjas y sinuosas carreteras de dos carriles, el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol de EE. UU. será la sede de los clubes de fútbol de este país, incluidas las selecciones nacionales masculina y femenina , y de todos los equipos juveniles. equipos asociados al nivel nacional. 

Con todo el mundo del fútbol programado para estar en Atlanta para las semifinales de la Copa Mundial 2026, la inauguración no podría haber llegado en mejor momento. No hay un calendario definitivo sobre cuándo abrirá el centro de formación. Aún así, el hecho de que la sede de United States Soccer esté en el sur tiene mucho que ver con lo que Blank y Major League Soccer ayudaron a traer a Atlanta hace siete años con Atlanta United. 

Blank mencionó eso y su pecado: el amor de Joshua por el juego cuando era joven como parte de su creciente conexión con el deporte. Blank, un gran contribuyente a nivel financiero, descubrió que su nombre iba a ser añadido a la instalación hace unos días. Joshua se encargó de la voz en off para el vídeo honorífico que se reprodujo antes de que la presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Cindy Parlow Cone, agradeciera a Blank y le diera la bienvenida al escenario para hacer comentarios. 

“Esta instalación será donde se nutrirán y nacerán los sueños”, dijo Blank, quien agregó que estaba asombrado de cómo todos los países del mundo juegan al fútbol. Las semifinales del Mundial se disputarán en el estadio Mercedes-Benz, en el patio trasero de Blank. 

Kemp también agradeció a Blank y a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por “elegir a Georgia”. 

"Georgia tiene una larga historia deportiva", añadió Kemp. "Somos muy buenos organizando estos eventos porque tenemos muy buenos recursos y tan buena gente". 

Algunas de esas personas encontrarán trabajo en el centro de entrenamiento, ya que más de 400 puestos de trabajo estarán disponibles durante y después de la construcción, según la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, JT Batson, originario de Augusta, utilizó la asistencia de más de 50.000 personas el sábado pasado al Estadio Mercedes-Benz para un amistoso de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos contra Japón como prueba adicional de que Atlanta es una ciudad de fútbol. 

"Todos hemos visto esta semana cuánto ama Georgia el fútbol", dijo. "El Centro Nacional de Entrenamiento proporcionará un ambiente de clase mundial para los equipos nacionales".

Batson también le dio crédito a los funcionarios del condado de Fayette y de Fayetteville por ayudar a hacer posible este momento. “Todos ustedes nos han apoyado en todo momento”, dijo. 

El sitio está ubicado a 15 millas del aeropuerto más transitado del país, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta , y a 23 millas del centro de Atlanta y del estadio Mercedes-Benz, sede del Atlanta United. 

Kemp agradeció a Blank y a los equipos detrás de US Soccer y Atlanta United por ayudar a hacer posible la ceremonia de inauguración. 

Tiffany Blackmon, reportera deportiva de radio y televisión en Atlanta y ex jugadora de fútbol de los Panthers de la Universidad Estatal de Georgia, fue la presentadora del evento. Habiendo jugado fútbol en todo Georgia desde que era una niña, Blackmon dijo que no podía creer que fuera parte de este momento. Ella admitió haberse “fanático” cuando vio a Parlow Cone ese mismo día. 

"Comencé a jugar fútbol a la edad de ocho años, y ver cuánto ha crecido el juego es increíble", dijo Blackmon a The Atlanta Voice después de la inauguración. “Esto fue realmente especial para mí. Es asombroso."

Se acaba de iniciar la construcción de la futura sede del fútbol masculino y femenino de Estados Unidos y los sueños ya se están haciendo realidad.