IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alcalde Dickens, anuncia la ubicación de las nuevas estaciones MARTA en Atlanta

El alcalde Andre Dickens reveló el jueves las ubicaciones de las nuevas estaciones de tren MARTA planificadas que anunció el mes pasado durante su discurso sobre el estado de la ciudad.

Pero aún está por determinar cómo pagarlos.

Dickens dijo en su informe sobre el estado de la ciudad dónde se construiría una estación de tren MARTA, en la remodelación de Murphy Crossing en el suroeste de Atlanta. La nueva estación sería la primera en conectar el tren pesado MARTA con Atlanta Beltline.

En una orden administrativa , Dickens reveló dónde se ubicarían las otras tres estaciones de relleno planificadas, las construidas entre las estaciones existentes.

Estos sitios están en Krog Street/Hulsey Yard entre King Memorial e Inman Park/Reynoldstown, Joseph E. Boone entre Ashby y Bankhead, y Armor Yards en Buckhead, entre Arts Center y Lindbergh.

La orden también incluye planes para un corredor de autobuses de tránsito rápido (BRT) para conectar la comunidad remodelada de Bowen Homes con Ponce City Market.

El alcalde también quiere que la ciudad, Atlanta Beltline Inc. y MARTA trabajen juntos para “desarrollar un plan para opciones de movilidad y tránsito en la totalidad de Beltline”.

Dickens también ordena a la ciudad y a ABI que colaboren con MARTA para desarrollar el plan de diseño y financiamiento para las nuevas estaciones y el corredor BRT.

Esto incluye encontrar fuentes de financiación, como ingresos locales, estatales y privados, “para apoyar el proceso de planificación e identificar posibles oportunidades de asociación público-privada para todas y cada una de las estaciones MARTA”, dice la orden.

La importancia de alinear la inversión pública con la equidad en el transporte es crucial para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Atlanta a medida que la ciudad continúa creciendo, dijo el alcalde. La orden incluye la directiva para que la ciudad, ABI y MARTA trabajen juntos para "realizar proyectos de transporte equitativos en todo Atlanta".

"Tanto las comunidades heredadas como las emergentes tienen necesidades de transporte inmediatas que merecen soluciones efectivas", dijo Dickens en un comunicado de prensa.

"Es imperativo que nuestras inversiones en transporte se implementen de manera estratégica y equitativa para aumentar el número de pasajeros en la red de trenes pesados ​​y el sistema de autobuses de MARTA, fomentando una Atlanta más conectada y unificada", dijo.

El concejal de la ciudad de Atlanta, Byron Amos, que representa al Distrito 3 y preside el comité de transporte, elogió el anuncio de Dickens de mejorar la infraestructura de transporte de la ciudad.

“Entre estas estaciones, estoy particularmente entusiasmado de que los residentes del Distrito 3 se beneficien de una, la estación propuesta Joseph E. Boone”, dijo Amos en un comunicado de prensa.

“Esta inversión mejora la conectividad y fomenta el crecimiento económico y el desarrollo comunitario”, afirmó. “Juntos sigamos priorizando el progreso y la accesibilidad para todos los ciudadanos”.

Fuente

Rough Draft Atlanta