IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva ley de educación tiene como objetivo contrarrestar a los 'apologistas del comunismo en nuestra sociedad', dice DeSantis

El gobernador Ron DeSantis viajó el miércoles a un museo en honor a los veteranos de la fallida invasión de Cuba en Bahía de Cochinos para firmar una legislación que apuntala la instrucción en las escuelas públicas sobre los males del comunismo.

Aunque el comunismo colapsó en la ex Unión Soviética y las naciones del Pacto de Varsovia, sigue siendo una amenaza debido a la China comunista y América Latina, especialmente Cuba, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Museo Hialeah Gardens, dedicado a los sobrevivientes del régimen respaldado por la CIA. invasión, lanzada el 17 de abril de 1961.

El sitio web del museo señala que “1.113 combatientes fueron capturados por las fuerzas de Castro y permanecieron prisioneros durante 20 meses”.

“Hay más gobiernos de izquierda hoy que en el apogeo de la Guerra Fría en este hemisferio. E incluyo a Canadá como uno de esos gobiernos”, dijo DeSantis.

“Todo esto emana de La Habana. La Habana es el nodo del gobierno de izquierda en todo el continente americano. Es el cáncer original, ese gobierno, en el hemisferio occidental, y creo que nuestra política debería ser ponerse del lado del pueblo que quiere una Cuba libre y que ya no quiere vivir bajo esa tiranía, y Joe Biden perdió una gran oportunidad. "

El gobernador se refirió a su idea de utilizar tecnología de teléfonos móviles montados en globos para proporcionar acceso a Internet a los cubanos en 2021. Sin embargo, según un análisis de Associated Press , eso podría no haber sido factible más allá del corto plazo. El gobierno cubano había restringido el acceso en medio de un estallido de protesta popular.

Desde 2022, el estado ha reconocido el 7 de noviembre, aniversario de la Revolución Bolchevique, como el “Día de las Víctimas del Comunismo” y exigió 45 minutos de instrucción en aulas K-12 sobre los males del comunismo.

Instrucción apropiada para la edad

La nueva ley ( SB 1264 ) requiere instrucción apropiada para la edad sobre el comunismo, incluida su historia en los Estados Unidos, específicamente “movimientos comunistas nacionales, incluidas sus historias y tácticas” y “atrocidades cometidas en países extranjeros bajo la dirección del comunismo”, incluidas Cuba y América Latina.

Al redactar los planes de estudio, el Departamento de Educación de Florida “puede solicitar la opinión de cualquier individuo que haya sido víctima del comunismo o de cualquier organización reconocida a nivel estatal o nacional dedicada a las víctimas del comunismo”, dice el proyecto de ley.

El proyecto de ley crea el Instituto para la Libertad en las Américas en el Miami-Dade College “para preservar los ideales de una sociedad libre y promover la democracia en las Américas”. Ese instituto estará ubicado en la Torre de la Libertad , sede del Centro de Asistencia a Refugiados Cubanos tras la Revolución Cubana.

También crea el Centro Adam Smith para la Libertad Económica en la Universidad Internacional de Florida para “estudiar el efecto del gobierno y las economías de libre mercado sobre la libertad individual, la libertad educativa y la prosperidad humana”.

Las dos instituciones deben colaborar en la organización de planes de estudio, talleres y otros esfuerzos educativos, dijo DeSantis.

Finalmente, el proyecto de ley establece un marco para un nuevo museo que documente la historia del comunismo.

'Apologistas del comunismo'

El esfuerzo es necesario debido a los “apologistas del comunismo en nuestra sociedad”, dijo DeSantis.

"Hay más comunistas en la facultad de Harvard que en toda Europa del Este, porque ellos vivieron eso y por eso ya nadie es comunista allí", declaró, en lo que se supone que es una hipérbole.

El comisionado de Educación, Manny Díaz Jr., sugirió que la instrucción vacunaría a los estudiantes contra el adoctrinamiento marxista.

“Entonces, nuestros estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria y la secundaria tendrán una base y una comprensión, de modo que cuando lleguen al nivel de educación superior no se dejarán engañar por nadie que les cuente la historia de otra manera”, dijo Díaz.

Además, “vamos a penetrar la educación superior y permitiremos que nuestros estudiantes de educación superior estén expuestos a la verdad”, dijo Díaz. “Durante demasiado tiempo hemos tenido al otro lado tratando de imponer su ideología y su versión de la historia, que es falsa, a nuestros estudiantes de educación superior”.