Las inversiones de Qcells impulsan la economía de energía limpia de Georgia

Qcells, un proveedor confiable de soluciones completas de energía limpia y líder en los segmentos del mercado solar residencial, comercial y de servicios públicos, publicó hoy nuevos datos que muestran cómo sus inversiones históricas en la fabricación de energía solar están generando enormes beneficios económicos para Georgia. .

Según un informe de Chmura JobsEQ del cuarto trimestre de 2023, proporcionado por el Departamento de Desarrollo Económico del condado de Cartersville-Bartow, las operaciones de fabricación de Qcells en Georgia generan el siguiente impacto económico potencial anualmente:

Empleos directos estimados en los condados de Bartow y Whitfield: 3,800 empleos.
Empleo total estimado (empleos directos, indirectos e inducidos) en los condados de Bartow y Whitfield: 6,755 empleos.

Ventas/producción potenciales totales creadas en los condados de Bartow y Whitfield: $2,091,896,919 (es decir, más de $2 mil millones).

La estimación de ventas/producción de Chmura JobsEQ se basa en las ventas anuales directas, indirectas e inducidas generadas cuando nuevos empleados se vuelven activos en la economía local. "Indirecto" se refiere a los empleos creados por empresas regionales que suministran bienes y servicios para la expansión y las nuevas instalaciones de Qcells.

Además, el informe define "inducido" como los empleos creados y las ventas generadas cuando los nuevos empleados aumentan el negocio en los establecimientos locales.

Estas cifras sustanciales subrayan la creciente presencia de Qcells en el estado de Georgia y su fuerte compromiso con la fabricación en EE. UU. El aumento del empleo y el aumento de las ventas fueron posibles gracias a la ambiciosa inversión de Qcells de 2.500 millones de dólares en la fabricación de Georgia, anunciada en enero de 2023 , para ampliar sus operaciones en Dalton y construir una cadena de suministro solar totalmente integrada que incluya Cartersville.

Qcells completó la expansión de su fábrica en Dalton en octubre de 2023, creando 510 empleos adicionales en energía limpia, y apenas el mes pasado inició la fabricación de paneles solares en sus instalaciones en construcción en Cartersville. Una vez que se completen las instalaciones de Cartersville, a fines de 2024, Qcells habrá lanzado una cadena de suministro solar completa basada en silicio con producción de lingotes, obleas, células y paneles terminados.

Sólo en el estado de Georgia, se prevé que la capacidad total de producción solar anual de Qcells alcance los 8,4 GW al año, casi 46.000 paneles por día, suficiente energía solar para alimentar a casi 1,3 millones de hogares al año.

Más allá de Georgia, Qcells está trasladando la fabricación al país invirtiendo en toda la cadena de suministro solar. Específicamente, Hanwha Solutions, la empresa matriz de Qcells, invirtió en REC Silicon para ayudar a reabrir su fábrica de Moses Lake, Washington, y reiniciar la producción de polisilicio. En última instancia, las instalaciones de Qcells en Cartersville utilizarán el 100% del polisilicio producido en Moses Lake para producir paneles solares de fabricación estadounidense. La reanudación de la producción en Moses Lake permitirá que unas 270 personas vuelvan a trabajar en la fabricación de energía solar.

Además, Qcells recibirá una película encapsulante de acetato de etilvinilo (EVA), de Hanwha Advanced Materials Georgia (HAGA), ubicada en Cartersville y la única empresa que fabrica EVA a escala en los EE. UU. Los empleos creados a partir de esta inversión generarán alrededor de 160 personas que trabajan en la fabricación de energía solar.

Desde invertir en el norte de Georgia hasta reactivar una fábrica que alguna vez estuvo inactiva en el estado de Washington, como estiman los datos, los esfuerzos de Qcells para llevar a cabo la industria de fabricación solar son de gran alcance.

“Desde nuestra tercera expansión de Dalton en los últimos cuatro años hasta el lanzamiento de la producción de paneles en Cartersville, es gratificante ver que nuestra inversión de $2.5 mil millones en Georgia impacta a las comunidades locales de manera significativa a medida que la región se convierte en parte de la fabricación solar de Qcells en EE. UU. cadena de suministro. La fuerza laboral de Georgia no sólo está ayudando a acelerar la transición del país hacia la energía limpia, sino que también se está beneficiando de empleos bien remunerados y contribuyendo a la vitalidad de la economía local”, dijo Danny O'Brien, presidente de Asuntos Corporativos de Qcells. “La semana pasada, la Administración Biden anunció acciones que indican apoyo a los fabricantes solares nacionales que enfrentan condiciones de mercado desafiantes. Damos la bienvenida al liderazgo de la Administración Biden, ya que está claro que los formuladores de políticas comprenden la importancia de esta industria y reconocen que las políticas comerciales e industriales sólidas son fundamentales para el éxito a largo plazo de fábricas vitales como la nuestra. Esperamos seguir trabajando con los funcionarios federales y el gobernador Kemp para promover la economía de energía limpia de Estados Unidos”.

“Me complace que Qcells haya alcanzado este hito mientras cumple su compromiso de construir una cadena de suministro de fabricación solar totalmente estadounidense mediante la inversión de miles de millones de dólares aquí mismo en Georgia. La fabricación de energía solar estadounidense se encuentra en un punto de inflexión crucial y está creciendo rápidamente como resultado de mi Ley de Fabricación de Energía Solar para Estados Unidos. Sin embargo, a medida que Estados Unidos crece, China está haciendo todo lo posible para socavar nuestra independencia energética y la fabricación estadounidense de tecnología energética avanzada. En respuesta a mi reciente llamado a la acción, la Administración Biden ha tomado medidas iniciales positivas para fortalecer la aplicación del comercio contra los intentos de China de destruir la fabricación solar estadounidense, pero China sigue siendo una seria amenaza para la energía solar fabricada en Estados Unidos”, dijo el senador estadounidense. Jon Ossoff.

“Qcells hizo historia con su histórica inversión multimillonaria en la economía de energía limpia de Georgia. Con el crecimiento de la producción de energía solar en todo nuestro estado, Georgia continúa cosechando los beneficios de la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo el senador estadounidense Rev. Raphael Warnock. “Estoy luchando agresivamente contra los intentos de nuestros competidores extranjeros de dominar el mercado solar y estoy orgulloso de apoyar los esfuerzos para garantizar que Georgia esté a la vanguardia del mercado solar. Espero continuar asociándome con Qcells a medida que Georgia se convierta en el principal destino para los fabricantes de energía limpia de Estados Unidos”.

"Georgia se enorgullece de felicitar a Qcells por este hito y espera que se complete por completo esta expansión que empleará a miles de personas", dijo el gobernador Brian Kemp. “Como estado número uno para los negocios, nuestra talentosa fuerza laboral, infraestructura confiable y equipos de desarrollo económico estatales y locales galardonados crean un entorno donde las empresas innovadoras como Qcells pueden prosperar. Por eso eligieron Georgia en 2019 y continuaron expandiéndose después”.

“El inicio de la producción de paneles solares en la planta de Qcells en Cartersville es una victoria para nuestro estado y un paso hacia el establecimiento de una cadena de suministro solar fabricada en Estados Unidos para reducir nuestra dependencia de productos fabricados en el extranjero. Estoy orgulloso de que Qcells continúe invirtiendo y expandiéndose en Georgia, y espero que la planta de Cartersville sea una gran fuente de empleos en nuestro estado”, dijo el representante Barry Loudermilk .

Acerca de Qcells

Qcells es una de las principales empresas de energía limpia del mundo, reconocida por su reputación consolidada como fabricante de células y módulos solares de alto rendimiento y alta calidad, su cartera de sistemas de almacenamiento inteligentes y su creciente cartera internacional de proyectos de energía renovable a gran escala. Qcells también ofrece servicios y paquetes minoristas de electricidad renovable a clientes finales de todo el mundo. La empresa tiene su sede en Seúl, Corea del Sur (sede ejecutiva global) y cuenta con diversas instalaciones de fabricación internacionales en EE. UU., Malasia y Corea del Sur. Qcells ofrece Energía Completamente Limpia a través de todo el espectro de productos fotovoltaicos, soluciones de almacenamiento, contratación de electricidad renovable y plantas de energía solar a gran escala. A través de su creciente red comercial global que abarca América del Norte, Europa, Asia, América del Sur, África y Medio Oriente, Qcells ofrece excelentes servicios y asociaciones a largo plazo a sus clientes en los mercados de servicios públicos, comercial, gubernamental y residencial. Para obtener más información, visite: https://qcells.com/us/ .

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante terminología como "voluntad", "espera", "anticipa", "futuro", "pretende", "planea", "cree", "estima" y declaraciones similares. Entre otras cosas, las citas de la gerencia en este comunicado de prensa y las operaciones y perspectivas comerciales de Qcells contienen declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o sugeridos en las declaraciones prospectivas. Salvo que lo exija la ley, Qcells no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.