Nuevo comité para explorar los impactos de la IA en los tribunales de Georgia

El presidente del Tribunal Supremo de Georgia, Michael Boggs, anunció el martes la formación de un comité ad hoc que evaluará los riesgos y beneficios del uso de inteligencia artificial en el sistema judicial del estado.

El comité, que será presidido por el juez Andrew Pinson, buscará formas de mantener la confianza pública en el poder judicial de Georgia a medida que aumenta el uso de IA durante los próximos años.

“Reconocemos que, si bien se ha debatido mucho sobre este tema, muchas de las oportunidades y amenazas asociadas con la IA son desconocidas en este momento”, dijo Pinson. “Esperamos que el trabajo de este comité eduque y oriente al poder judicial mientras exploramos esta nueva tecnología”.

El comité incluirá representantes de las distintas clases de tribunales estatales, así como agencias asociadas que trabajan dentro del sistema judicial.

El Consejo Judicial de Georgia, que actúa como órgano de formulación de políticas para la rama judicial del gobierno estatal, apoyará la labor del comité.

Los posibles impactos de la tecnología de IA se están analizando en todo el gobierno estatal. El Colegio de Abogados del Estado de Georgia ha creado su propio comité para explorar el tema.

La Cámara de Representantes y el Senado de Georgia también tienen comités de estudio separados que abordan el tema.