Inaugurado primer sistema de almacenamiento de energía en baterías de Georgia Power
La instalación de baterías de 65 MW de Mossy Branch agrega resiliencia a la red eléctrica de Georgia; el liderazgo de la empresa y los funcionarios electos recorren el sitio en el condado de Talbot el jueves
Los líderes de Georgia Power se unieron a los funcionarios electos de la Comisión de Servicio Público de Georgia (PSC), la legislatura de Georgia y los condados de Talbot y Muscogee el jueves para marcar la operación comercial del primer sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) "conectado a la red" de la compañía. La instalación de baterías de Mossy Branch tiene una capacidad de almacenamiento de batería de 65 megavatios (MW) que se puede implementar nuevamente en la red en un período de cuatro horas, lo que agrega resiliencia a la red eléctrica del estado y ayuda a garantizar energía confiable para un Georgia en crecimiento.
La instalación de Mossy Branch fue aprobada por la Comisión de Servicio Público de Georgia como parte del Plan de Recursos Integrados (IRP) de 2019 de Georgia Power y es una unidad de almacenamiento independiente que se conecta a la red eléctrica y se carga directamente desde ella. Los proyectos BESS como Mossy Branch respaldan la confiabilidad y la resiliencia generales del sistema eléctrico, al mismo tiempo que mejoran el valor de los recursos de generación renovable intermitente, como la solar. Los sistemas de almacenamiento pueden mejorar la eficiencia de la energía renovable al almacenar el exceso de energía producida durante los períodos en que la demanda de electricidad es menor, para su uso cuando la demanda es mayor, como en las frías mañanas de invierno. Debido a que el almacenamiento en baterías puede proporcionar energía almacenada a la red durante horas según la demanda, los recursos BESS mejoran la confiabilidad general del sistema eléctrico.
“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para realizar las inversiones necesarias en la red eléctrica de nuestro estado para suministrar energía confiable a sus hogares y empresas las 24 horas del día”, dijo Kim Greene, presidente y director ejecutivo de Georgia Power en la planta de Mossy Branch el jueves. “El almacenamiento de energía en baterías es un ejemplo de una nueva tecnología que hará que nuestra red sea más confiable y resistente todos los días, y especialmente durante eventos climáticos extremos. La planta de Mossy Branch es una incorporación increíblemente valiosa a nuestra red y la operación comercial de este sitio es un hito significativo en nuestro trabajo continuo con Georgia PSC para desarrollar y mejorar la red eléctrica de Georgia”.
Georgia Power trabajó con el líder de la industria Wärtsilä para brindar los servicios de ingeniería, adquisición y construcción para la planta de Mossy Branch. El proyecto utiliza la plataforma energética digital GEMS, el sistema de gestión de energía de Wärtsilä, para gestionar la planta y proporcionar operaciones seguras, y está construido con Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado.
Los líderes de Georgia Power se unieron a funcionarios electos de la Comisión de Servicio Público de Georgia (PSC), la legislatura de Georgia y los condados de Talbot y Muscogee el jueves para marcar la operación comercial del primer sistema de almacenamiento de energía de batería
(BESS) "conectado a la red" de la compañía.
Nuevos proyectos de almacenamiento de energía con baterías en marcha en Georgia
Georgia Power continúa trabajando con la PSC de Georgia para adquirir y desarrollar proyectos de BESS en todo Georgia . Además de la instalación de Mossy Branch, Georgia Power está desarrollando el proyecto BESS de Fase I de McGrau Ford de 265 MW en el condado de Cherokee . Este proyecto fue aprobado en el IRP de 2022 y Georgia Power espera que entre en servicio a fines de 2026.
Se espera que en los próximos años se adquieran 1.000 MW adicionales de nuevos sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías a través de procesos de licitación competitivos y, en agosto, Georgia Power también anunció las ubicaciones de 500 MW de nuevos proyectos BESS que serán propiedad de la empresa. Estos nuevos proyectos de propiedad de la empresa incluyen 128 MW ubicados junto a la Base de la Fuerza Aérea Robins ( condado de Bibb ); 49,5 MW ubicados junto a la Base de la Fuerza Aérea Moody ( condado de Lowndes ); 57,5 MW ubicados en el antiguo sitio de Plant Hammond ( condado de Floyd ); y 265 MW como segunda fase de BESS en McGrau Ford. Lea más aquí .
Para obtener más información sobre cómo Georgia Power satisface las necesidades de los clientes a través de una cartera de energía diversa y equilibrada, visite www.GeorgiaPower.com/IRP .