Mujeres Factor de Éxito

Acuerdo alcanzado por Ogeechee Riverkeeper y Savannah JDA sobre permisos para pozos en megasitios

El pasado viernes 27 de diciembre de 2024, Ogeechee Riverkeeper (ORK) acordó desestimar su impugnación a los permisos de extracción de aguas subterráneas emitidos para los condados de Bryan y Bulloch el 7 de octubre de 2024, después de llegar a un acuerdo de conciliación con la Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor Savannah Harbor-Interstate 16 (“Savannah JDA”).

De conformidad con los términos del acuerdo, la JDA de Savannah acordó facilitar una reducción en una solución de agua superficial o agua alternativa a largo plazo para el Megasitio Industrial del Condado de Bryan y los desarrollos asociados de 25 años a 15 años y proporcionar un muestreo adicional de la calidad del agua de los pozos de agua subterránea permitidos.

Ogeechee Riverkeeper y Savannah JDA siguen comprometidos a ser administradores responsables de los recursos naturales de la región y al mismo tiempo garantizar que se satisfagan las necesidades industriales de agua para sostener el dinámico clima de desarrollo económico del sureste de Georgia.

“La Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor de la Interestatal 16 y el Puerto de Savannah seguirá brindando mejores oportunidades a quienes viven en la región de Savannah. Esto incluye empleos bien remunerados y la preservación de los recursos naturales que hacen de nuestra región un lugar maravilloso para vivir”, afirmó Trip Tollison, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah y secretario y tesorero de la JDA de Savannah.

“Este acuerdo demuestra que la protección del medio ambiente y el crecimiento inteligente no son mutuamente excluyentes”, afirmó el director ejecutivo de ORK y guardián del río Damon Mullis. “De hecho, este acuerdo es un primer paso fundamental para garantizar el suministro seguro de agua para las personas, la agricultura y la industria. En concreto, el plazo más corto y el mayor control son los primeros pasos importantes para la gestión responsable de nuestro acuífero prístino y la priorización del agua potable y las necesidades agrícolas. ORK seguirá trabajando con todos los interesados ​​regionales en la planificación hídrica regional responsable a largo plazo”.