Mujeres Factor de Éxito

El gobernador Kemp anuncia un cambio propuesto en Georgia Pathways

El gobernador Brian P. Kemp, acompañado por el vicegobernador Burt Jones, el presidente de la Cámara de Representantes Jon Burns, el comisionado John King y miembros de la Asamblea General de Georgia, dieron a conocer planes para mejorar la elegibilidad para el programa Georgia Pathways to Coverage mediante la incorporación de una nueva actividad de calificación.

Esta incorporación brindaría cobertura de Medicaid a los padres y tutores legales en hogares con ingresos iguales o inferiores al 100 % del Nivel Federal de Pobreza (FPL) que tengan hijos de entre 0 y 6 años, lo que reforzaría el enfoque del estado en familias saludables, mejorar la salud materna e infantil y apoyar a los padres que están tratando de volver a la fuerza laboral pero que tienen dificultades debido a la falta de seguro médico.

“A pesar de la demora ilegal de la administración Biden, Georgia Pathways ha ampliado la cobertura de atención médica a miles de georgianos de bajos ingresos y sin discapacidades desde su lanzamiento”, dijo el gobernador Brian Kemp.  “Desde el lanzamiento de Pathways, mi administración ha trabajado con nuestros socios legislativos, expertos en la materia y partes interesadas para evaluar su progreso e identificar oportunidades para agilizar y hacer que el programa sea más accesible. Como lo hacemos en todas las áreas de gobierno, este trabajo continuará, pero con el anuncio de hoy no solo mantenemos juntas a las familias sanas durante un momento crítico de desarrollo, sino que también estamos haciendo una inversión importante en el futuro de nuestro estado”.

Actualmente, en Georgia, Medicaid paga la atención médica de las mujeres embarazadas, incluidos el parto y el nacimiento. Las mujeres embarazadas que reúnen los requisitos tienen derecho a toda la gama de servicios cubiertos por Medicaid, incluidas las visitas al médico, los medicamentos recetados y los servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios y hospitalizados. Tras la legislación firmada por el gobernador Kemp en 2023, la cobertura ahora también incluye a las nuevas madres hasta 12 meses después de haber dado a luz.

La propuesta presentada hoy brindaría cobertura adicional para las nuevas madres elegibles después de que expire su período de un año después del parto y brindaría cobertura que antes no estaba disponible para los nuevos padres elegibles tras el nacimiento de su hijo.

“El anuncio de hoy se suma al progreso que ya hemos logrado para brindar cobertura de atención médica a más georgianos a través de Georgia Pathways”,  dijo el vicegobernador Burt Jones . “Estoy orgulloso de estar hoy con el gobernador Kemp y de apoyar sus nuevas iniciativas para garantizar que más georgianos tengan acceso a atención médica de calidad en todo el estado. Aumentar la cobertura de atención médica para las madres y los padres de Georgia conducirá a resultados más saludables, al tiempo que reducirá las tasas de mortalidad materna de Georgia. Su código postal no debería determinar su acceso a atención médica de calidad y mejorar las opciones de cobertura es una pieza clave para garantizar que todos los georgianos tengan la oportunidad de acceder a atención médica de calidad en su comunidad”.

“Aumentar el acceso a una atención médica asequible y de calidad para todos los georgianos, independientemente del código postal, ha sido y seguirá siendo una prioridad máxima para la Cámara de Representantes de Georgia”, dijo el presidente Jon Burns . “Estamos orgullosos de apoyar los criterios de elegibilidad ampliados del gobernador Kemp para el programa Georgia Pathways, que pone mayor énfasis en brindar un enfoque de atención médica centrado en la familia”.

Georgia Pathways se lanzó en julio de 2023 después de que el estado demandara con éxito a la administración de Biden por la rescisión ilegal de la aprobación del programa y su demora de varios años, y desde entonces ha brindado cobertura a  8,385 georgianos con ingresos de hasta el 100% del FPL.

Inversiones en servicios de salud materna

Además de la nueva actividad clasificatoria, el gobernador Kemp anunció:

Se destinarán 2,98 millones de dólares adicionales para ampliar el Programa piloto de visitas domiciliarias perinatales del Departamento de Salud Pública. Esto permitiría que el programa llegue a 25 condados más, lo que ampliaría su alcance total a 75 condados.

$778,000 adicionales para ampliar los servicios de atención cardiovascular y de alto riesgo en centros perinatales designados en el estado.