Mujeres Factor de Éxito

DiDi facilitará movilización de adultos de mayores a centros de vacunación

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, DiDi -la plataforma tecnológica de movilidad inteligente líder en el mundo-, contribuirá con los esfuerzos de vacunación de República Dominicana, a través de la donación de 15 mil cupones para viajes hacia los centros de vacunación de Santo Domingo, destinados a personas mayores de 60 años. Cada persona beneficiaria recibirá dos cupones, para ir hacia el centro de vacunación respectivo y luego regresar a su hogar.

Esta iniciativa, denominada “DiDi Vacúnate”, busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación que implementa el Gobierno y forma parte de un fondo internacional de US$ 10 millones que DiDi destinó para apoyar las jornadas locales de inmunización, en los países donde está disponible. Cada cupón tiene un valor proporcional de hasta RD$ 150, lo cual suma una donación superior a los RD$ 2 millones.

“Constantemente buscamos nuevas formas de que nuestra plataforma tecnológica impacte positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta iniciativa, renovamos nuestro compromiso con República Dominicana y su lucha contra la Covid-19. En esta oportunidad, nos enfocamos en la movilización de las personas adultas mayores, al ser una de las poblaciones más vulnerables y con mayor necesidad de movilizarse de manera adecuada y segura a los puntos de vacunación”, explicó Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica y el Caribe.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben tener descargada la aplicación “DiDi Pasajero” (disponible en App Store y Google Play). Luego, deberán ingresar a un formulario dentro de la app, en la sección de “Ayuda”, en el cual deberán ingresar una fotografía de su cédula de identidad y, si es posible, algún comprobante de la cita para la vacunación. En el caso de que la solicitud la haga la persona cuidadora, deberá ingresar imágenes de ambos documentos de identidad.

Una vez que se realicen las validaciones internas -las cuales pueden tardar hasta 48 horas según el volumen de registros-, quedarán acreditados los dos cupones en la cuenta respectiva. A través de un correo electrónico, se indicará a los usuarios de la aplicación cuando el formulario se encuentre disponible, para que puedan realizar la solicitud del beneficio.  

“Estamos muy esperanzados de realizar este aporte que favorecerá a quienes más lo necesitan en un momento clave. En DiDi no quisiéramos que la movilidad sea un obstáculo para que las personas puedan acceder a las vacunas. Tenemos la certeza y esperanza de que, con cada esfuerzo, poco a poco, superaremos esta crisis sanitaria y sus respectivos efectos económicos y sociales”, concluyó Mondragón.

Fuente

AF Comunicación Estratégica